NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

La lista de Dunga: Robinho y Kaká apuran sus opciones

El técnico dará este martes (16:00, hora española) la convocatoria previa de Brasil para la Copa América. Serán 30 futbolistas de los que escogerá a 23.

Actualizado a
Robinho, el pasado domingo ante el Palmeiras.
PAULO WHITAKER

Kaká y Robinho. Robinho y Kaká. Estos dos importantes nombres propios rodean el anuncio de la convocatoria de Brasil para la Copa América. El técnico brasileño Dunga ofrecerá la lista previa de la 'canarinha' este martes en la sede la CBF mediante una rueda de prensa que dará comienzo a las 11:00, hora local, las 16:00 en España. El grueso de la convocatoria de 30 futbolistas será el mismo con el que ha venido trabajando el seleccionador desde que se hiciera cargo tras el Mundial. Antes del 1 de junio deberá reducir la convocatoria a los 23 seleccionados finales.

En los últimos amistosos ante Chile y Francia ya se vio un boceto bastante claro de lo que puede ser el conjunto brasileño en la Copa América, aunque a aquel equipo liderado por Neymar habrá que añadir a los entonces lesionados y quizá a jugadores de renombre aunque venidos a menos como Kaká y Robinho que cuentan con opciones de entrar nuevamente en los planes de Dunga. Kaká ya estuvo en una convocatoria del seleccionador a finales del pasado año y se ha reivindicado desde EE UU en su nuevo equipo, el Orlando City de la MLS. Robinho, por su parte, viene de ser el héroe de Santos en el triunfo de su equipo en el campeonato Paulista y está muy bien considerado por un sector del fútbol brasileño.

Brasil partirá como uno de los claros favoritos a hacerse con el título en la Copa América que arranca el 11 de junio en Chile. Está encuadrado en el grupo B con Colombia, Perú y Venezuela. El debut brasileño será el 14 de junio ante Perú en Temuco.