NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Javi Martínez avisa: "El Bayern luchará hasta morir"

"Tenemos un objetivo. Y queremos alcanzarlo con todo nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestra cabeza", dijo tras el entrenamiento.

Actualizado a
Javi Martínez avisa: "El Bayern luchará hasta morir"
PERFORM

El español Javi Martínez se siente ya del todo recuperado de la lesión que lo mantuvo de baja más de ocho meses y promete que el Bayern Múnich dará todo para superar el duro cruce de semifinales de Liga de Campeones europea ante el Barcelona.

"Tenemos un objetivo. Y queremos alcanzarlo con todo nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestra cabeza", dijo tras el último entrenamiento en Múnich antes de la ida de semifinales el miércoles en Barcelona. "Vamos a lucha hasta la muerte".

El centrocampista volvió a las canchas el fin de semana ante el Bayer Leverkusen por primera vez después de más de ocho meses por una grave lesión en la rodilla, pero se mostró ya en plena forma. "Estoy listo para ayudar a mi equipo en el próximo partido".

En la rueda de prensa previa al viaje que el equipo de Josep Guardiola emprenderá mañana a Barcelona participó también Jérome Boateng, clave en la defensa que intentará frenar el poderoso tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

"Queremos conseguir un buen resultado en la ida", dijo el internacional. "Ya sabemos que jugar en el Camp Nou es muy difícil. Pero somos el Bayern Múnich y trataremos de imponer nuestro juego".

Otro de los protagonistas de la jornada en Múnich fue el delantero polaco Robert Lewandowski, que cumplió hoy el entrenamiento a puerta cerrada junto al resto del plantel con una máscara para proteger las fracturas faciales que sufrió la semana pasada.

El goleador quedó en duda para la ida de semifinales de la Liga de Campeones europea al romperse un maxilar y el tabique nasal en la semifinal de Copa con el Borussia Dortmund, que el Bayern terminó perdiendo por penales.

El internacional polaco, arma crucial en el ataque de un Bayern muy mermado por una plaga de lesiones, publicó el domingo en su cuenta de twitter una foto con la máscara negra y el mensaje: "Ya listo para el próximo desafío".

Sin embargo, su participación en el partido sigue siendo incierta y se decidirá el mismo miércoles. "Hay dos componentes a tener en cuenta. El primero es el médico, el segundo es el propio jugador", explicó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Boateng confió en que el polaco esté listo para jugar. "Robert no tiene miedo. Es valiente y creo que terminará acostumbrándose a la máscara hasta el partido", sostuvo. "Creo que está en forma y muy motivado".