NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

El Madrid contra equipos italianos: 46% de victorias

Desde que existe la Champions League, los blancos se han enfrentado 30 veces a conjuntos italianos, y su balance no es muy positivo.

Actualizado a
La Juventus y el Madrid se miden mañana en semifinales de Champions
Claudio VillaGetty Images

El Real Madrid jugará mañana su quinta semifinal consecutiva en Europa, y la Juventus será su último escollo para intentar conseguir revalidar su título como campeón de Europa. Si a priori los juventinos se presentaban como el rival más débil de los cuatro semifinalistas, echando la vista atrás, los equipos de la República Italiana no han sido los que mejor se le han dado a los madridistas desde que la Copa de Europa pasó a ser la Champions League, allá por la temporada 92-93.

Y es que, aunque cada eliminatoria es un mundo aparte, el conjunto blanco no le tiene tomada la medida a las escuadras italianas. Tanto es así, que en 30 partidos contra contrincantes de Italia, el balance merengue es de 14 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Esto es un 46% de victorias.

Otro punto de vista es el que dio Ancelotti: para pasar una eliminatoria importa más no perder que ganar. Así, el porcentaje de resultados válidos pasarían a un 63%, un balance algo más prometedor.

Contra la Juventus, por ejemplo, no hay una tendencia regular. No obstante, en los dos últimos enfrentamientos, los de Concha Espina salieron invictos: una victoria y un empate la temporada pasada. Sin embargo, en la 2008-2009, los ‘’bianconeri’’ salieron victoriosos en ambos partidos, sacando un 0-2 en el Santiago Bernabéu.