NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Ter Stegen: "No podríamos estar mucho mejor de lo que estamos"

Sobre su situación en el conjunto azulgrana, en el que alterna titularidad con Claudio Bravo, aseguró que "es parte del desarrollo del jugador".

Actualizado a
Ter Stegen: "No podríamos estar mucho mejor de lo que estamos"

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado este lunes que no podrían estar "mucho mejor" que ahora, que son líderes en la Liga BBVA, están en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque espera que siga "bonito" el camino de los blaugranas hasta el final de la temporada.

"Hemos hecho progresos desde el comienzo de la temporada. Tuvimos un arranque complicado, pero entonces encontramos la consistencia y hemos ido mejorando poco a poco. Ahora nos encontramos en una buena posición en la Liga y estamos en la final de la Copa del Rey. No podríamos estar mucho mejor. Sería bonito seguir así hasta el final de la temporada", manifestó en una entrevista a uefa.com.

El guardameta alemán, titular habitual en la Liga de Campeones, espera llegar a la final y pasar el cruce de 'semis' ante el Bayern de Múnich, rival que conoce bien. "Es complicado para mí estar dentro y fuera del equipo y no jugar todos los partidos, pero esto es parte del desarrollo del jugador y me alegra poder jugar en la Champions League y estar en la final de la Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo", señaló.

"Es una gran sensación. Uno siempre asocia algo con el himno de la Champions League. Para nosotros los jugadores es algo especial. Cuando el himno suena sé que es momento de la Champions League y se me pone la piel de gallina", se sinceró sobre sus sensaciones ante de jugar un partido europeo.

No obstante, no quiso hablar sobre una hipotética final. "A los técnicos y a los jugadores, entre los que me incluyo, no nos gusta hablar del futuro. Es muy pronto para hablar de eso. Pero si vamos paso a paso y estamos concentrados, también en la liga, tenemos una buena oportunidad. Ese es nuestro objetivo, y esperamos alcanzarlo", aseguró.

"La Champions League es siempre especial. Creo que todos los jugadores, todos los aficionados y todos los entrenadores quieren este trofeo. Es increíble, y es uno de los logros más grandes que puedes conseguir en el fútbol. Y eso es por lo que luchamos cada día", concluyó en este sentido.