NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Karim Benzema: fuera de la convocatoria para jugar en Turín

Tal y como avanzó hoy AS, Benzema no viajará a Turín pese a haberlo intentado hasta el último momento. Se queda para recuperarse y jugar ante el Valencia.

Actualizado a
Karim Benzema: fuera de la convocatoria para jugar en Turín

Mala noticia para el Madrid. Aunque lo haya intentado todo para poder volver a tiempo después de su lesión, Karim Benzema no ha viajado hoy a Turín con el equipo para enfrentarse mañana a la Juventus en la Champions (20:45 horas, La1). Carlo Ancelotti no ha incluido al delantero francés después de la última sesión de entrenamiento en Valdebebas. Tal y como se esperaba, el 9 madridista trabajó ayer sobre el césped de Valdebebas. La posibilidad de poder entrar en la convocatoria era real, pero, aunque se haya recuperado bien de su esguince en la rodilla derecha, Benzema sigue con algunas molestias. Nada importante, pero bastante para tener que cuidarse un poco más antes de volver a estar en perfectas condiciones para los últimos y decisivos encuentros que le quedan al Madrid de aquí a final de temporada. Si mañana se disputase la final de la Champions en Berlín, el galo hubiera forzado sin ninguna duda.

Convocatoria

Porteros: Casillas, Keylor y Pacheco. Defensas: Varane, Ramos, Pepe, Coentrão, Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Nacho. Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Lucas Silva, Isco e Illarra. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Jesé y Chicharito.

Forzar. Ya lo hizo el 24 de mayo del año pasado en Lisboa contra el Atlético con una rotura fibrilar en el aductor. Pero, tal y como señaló Ancelotti: “No es el último partido del año y no voy a arriesgar con nadie”. Por ello, el propio míster, de acuerdo con los servicios médicos, ha pensado que era mejor que el atacante se quedase en Madrid para seguir trabajando, recuperarse al cien por cien, y, así, poder volver por la puerta grande el próximo sábado ante el Valencia en Liga.

El buen partido de Bale en Sevilla, donde se le vio en excelente condición física y su más que probable titularidad en Turín, también ha ayudado a que no se tengan prisas con Karim. El francés recibió un golpe el pasado 14 de abril en el Vicente Calderón en la ida de cuartos de la Champions ante el Atlético, que le provocó un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Tras haber intentado volver tres días después, se fue a Lyon (Francia) para tratarse durante una semana con un famoso médico especialista de lesiones de rodilla. Por supuesto que Benzema hubiera querido estar en Turín, en una competición en la que suele marcar muy a menudo, pero sabe que podrá ser útil muy pronto...