NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1-ELCHE 2

El Elche consigue la salvación a costa de un Málaga sin oxígeno

El conjunto malagueño se descuelga de la séptima posición después del triunfo del Elche con goles de Jonathas y Pasalic. Duda falló un penalti.

Actualizado a
El Elche consigue la salvación a costa de un Málaga sin oxígeno

El Elche aseguró de forma matemática su permanencia en Primera División tras derrotar a un Málaga en decadencia y que pierde la séptima posición que mantenía en la clasificación, de manera ininterrumpida, desde la jornada 13. Jonathas marcó el primer gol y regaló el segundo a Pasalic. El Elche jugó con un futbolista menos por expulsión de Tyton desde el minuto 73 y Duda falló un penalti.

Al Málaga se le está haciendo muy larga la Liga desde que aseguró su permanencia en Primera. El nuevo objetivo, pelear por clasificarse para la Europa League, se le ha empinado mientras que el Elche ha superado sobre el terreno de juego todos sus problemas procedentes de la burocracia.

A los 29 minutos Fajr conecta desde el centro del campo con Víctor Rodríguez con toda la facilidad del mundo quien, libre de pasillos, mete una asistencia en el área pequeña aprovechando la descolocación de Sergio Sánchez. Jonathas, solo, fusila a Kameni. Su duodécimo gol.

En busca de pólvora Javi Gracia decidió apostar por el gol. Javi Guerra entra por un Samu Castillejo que lleva tiempo con las pilas secas. El Málaga era Amrabat y 10 más y eso no podía ser. El Elche se encontraba muy cómodo. A los 56 minutos Samuel centra desde la derecha y el balón sobrepasa a Tyton y entra en la red. Undiano anula el gol porque interpreta que Amrabat comete falta sobre el portero polaco. Gol mal anulado. No le tocó.

A los 71 minutos Tyton derriba dentro del área a Javi Guerra. Penalti y expulsión del portero polaco. Tangana. Amrabat y Damián se encaran y Duda se las tiene tiesas con Aarón. Amonestación para el portugués que en ese minuto aciago estrella el máximo castigo en la base del poste. Entre tanto, Manu Herrera, cancerbero suplente, sustituye a Víctor Rodríguez.

Con un jugador menos el Elche no perdió la cara, ni tampoco Amrabat, único malaguista con frescura (o motivación llámenlo como quieran). A los 88 Jonathas, aprovechando el pasotismo de Sergio Sánchez asiste a Pasalic que fusila a Kameni. Jonathas cabeceó a la madera poco después aprovechándose de un Málaga absurdo y entregado. De poco sirvió el gol de Javi Guerra quien después tuvo el 2-2 en sus botas detenido por Manu. Fiesta ilicitana y desazón malaguista que suma ocho jornadas sin ganar.