NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas presenta sus mejores números de los últimos 10 años

Estadísticamente, el de Móstoles supera los registros de su época dorada. Fue elegido mejor portero del mundo cinco años seguidos y ganó un Zamora.

Actualizado a
Casillas presenta sus mejores números de los últimos 10 años

Iker Casillas se ha convertido en el tema de debate por antonomasia de todos aquellos amantes del fútbol. El de Móstoles nos acostumbró a un nivel incomparable, y ya hay quienes le ven muy lejos del nivel mostrado aquellos años, donde fue considerado por unanimidad el mejor portero del mundo.

Dejando de lado todo lo extrafutbolístico que ahora mismo rodea al capitán del Real Madrid, las estadísticas aportan datos bastante curiosos. No definitivos, ni mucho menos, pero sí curiosos. Y es que, estadísticamente hablando, esta es la mejor temporada de Casillas (jugando Liga y Champions) de los últimos diez años.

Haciendo un promedio en base al porcentaje de acierto en paradas (en relación a los tiros que recibe), paradas por partido, goles recibidos por partido y proporción entre partidos y partidos en los que deja la portería a 0, el guardameta blanco supera, incluso, los registros de las temporadas en los que era elegido (por la IFFHS) como el mejor del mundo (2008,2009,2010,2011 y 2012).

De esta manera, es su tercera mejor en porcentaje de paradas (75’82%), su quinta mejor en paradas por partido (2’71), también su tercera en goles recibidos por partido (0’94), y la mejor en porterías a 0 (una cada 2’23 partidos). Para hacerse una idea, en 2008, por ejemplo, sus promedios fueron del 68’64 en porcentaje de paradas, 3’22 paradas por partido y 1’37 goles permitidos por encuentro. Además, dejaba su portería inmaculada en uno de cada 2,81 partidos. Justo en 2008 fue Zamora de la Liga.

De cualquier manera, las estadísticas no son capaces de hablar por si solas, pero sí son un buen complemento. Por otro lado, en muchas ocasiones, se da la situación de que los números van en contra de las sensaciones.