NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El precandidato Benedito negocia con la Juve por Pogba

Está prevista una reunión del futuro aspirante a la presidencia azulgrana con Agnelli para cuando concluyan las semifinales de la Champions.

Actualizado a
El precandidato Benedito negocia con la Juve por Pogba

El consultor empresarial Agustí Benedito, segundo en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona en el 2010 y que volverá a presentarse a los comicios electorales del próximo mes de julio, mantiene negociaciones para contratar al centrocampista francés Paul Pogba con el presidente del Juventus, Andrea Agnelli.

Según ha podido saber EFE, desde hace semanas un emisario de la precandidatura de Benedito ha mantenido contactos con Pogba, de 22 años, y está prevista una reunión del futuro aspirante a la presidencia azulgrana con Agnelli para cuando concluyan las semifinales de la Liga de Campeones.

La operación, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación, podría suponer un desembolso de 70 millones de euros de traspaso en un contrato que se prolongaría durante cinco temporadas.

Como el club azulgrana, debido a la sanción de la FIFA por el caso La Masia, no puede incorporar a jugadores hasta el 1 de enero de 2016, la negociación se basa en que Pogba juegue en el equipo turinés hasta junio de 2016 y se incorpore a la disciplina azulgrana a partir de la temporada 2016-2017, siempre que se cerrara la operación.

El jugador, una de las perlas del mercado, es pretendido por el Manchester City, el París Saint Germain, el Chelsea y el Real Madrid, y se ha convertido en una pieza especialmente codiciada para el Barça, que celebrará elecciones a la presidencia el próximo verano.

Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la operación, Pogba está "muy receptivo a la oferta" realizada que le supondría situarse en el segundo nivel de la escala salarial del club azulgrana.

La operación se ha acelerado directamente en las últimas semanas con el jugador y se espera la reunión entre Agnelli y Benedito para que se pueda ultimar, siempre a expensas de una eventual victoria electoral del empresario barcelonés.

Se da la circunstancia de que desde la actual directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, también se ha producido un acercamiento por Pogba entre el asesor internacional barcelonista Ariedo Braida y el administrador delegado del equipo turinés, Beppe Marotta. Paul Pogba está representado por Mino Raiola.

Benedito, que tras finalizar segundo en las elecciones a la presidencia de 2010, ya anunció su intención de presentarse a los siguientes comicios, es uno de los aspirantes junto al actual presidente, Josep Maria Bartomeu y a Jordi Farré (Som gent normal), a la espera de nuevas apariciones en escena como la del expresidente Joan Laporta, que aún no ha dado a conocer sus planes de futuro.

Junto a ellos, se espera que la parrilla de aspirantes crezca un poco más en breve, ya que mañana el empresario Jordi Majó, tercera fuerza más votada en las elecciones del 2003, también presentará un colectivo en público, aunque no anunciará su precandidatura hasta que la junta del Barça dé a conocer el calendario electoral.

Otro posible aspirante también podría aparece en unas semanas, se trata del exdirectivo Jordi Torrent, quien está trabajando también con un grupo de empresarios para salir en público a la espera de cómo esté el panorama una vez que la directiva de Bartomeu presente el calendario.

Precisamente, la fecha de las elecciones a la presidencia es una incógnita, aunque todo apunta a que será en julio. La junta contempla no mover un dedo, a pesar de que Bartomeu anunció en enero que adelantaba una año las elecciones, que estaban previstas para el 2016, hasta que el Barcelona no se esté jugando nada.

Ahora mismo, el último partido que tiene en la agenda el equipo de Luis Enrique Martínez es la final de la Copa del Rey el 30 de mayo contra el Athletic Club, pero si logra llegar a la final de la Liga de Campeones, la fecha se ampliará una semana más, al 6 de junio.