NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ELCHE

Jonathas pone a prueba a un Málaga que se acabó desinflando

Los de Gracia ya llevan siete jornadas sin ganar y por eso tienen que buscar la victoria en el partido de hoy (21:00 C+ Liga / GolT). El Elche tiene casi todo atado y está casi salvado.

Actualizado a
Jonathas pone a prueba a un Málaga que se acabó desinflando

El hecho de que esta noche veamos empresarios chinos en el palco de La Rosaleda no significa que el Málaga ya esté vendido. Hoy por hoy, lo que está negociándose desde hace tres meses es el patrocinio de la camiseta que todavía es de UNESCO y por el cual el club paga en lugar de cobrar. Es la última reminiscencia de los tiempos derrochadores de Al-Thani. Recientemente el propietario y presidente, no quiso escuchar una posible oferta de un grupo inglés. En China se da por hecha una transacción que el Málaga desmiente. ¿Qué pasará en el futuro? Veremos.

Y como en todas partes cuecen habas, el Elche viene con lo suyo. Su nuevo presidente, Juan Anguix, ha devuelto la esperanza a unos profesionales admirables. Jugadores, técnicos y trabajadores, tres meses sin cobrar y con zozobras de todo tipo, han dado una majestuosa lección de honestidad y compromiso. El Elche puede sellar virtualmente su permanencia si se lleva los tres puntos.

El Málaga lleva siete jornadas sin ganar. El empate que el Athletic cosechó ayer en el Vicente Calderón le ha dejado fuera de la séptima posición que venía ocupando ininterrumpidamente desde la jornada 13 y que garantiza en un 50 por ciento jugar la Europa League (si el Barcelona derrota a los leones en la final de la Copa del Rey). El Elche viene con mucha hambre y con un Jonathas en estado de gracia. Grandísimo trabajo realizado por Fran Escribá en una campaña llena de dificultades y zancadillas. Pese a su desfondamiento, el Málaga depende de sí mismo y recupera a uno de sus baluartes, el añorado Ignacio Camacho.

Vino del Latina de la ‘Serie B’

Víctor Orta y Emilio Vega, director deportivo y secretario técnico del Elche, descubrieron a Jonathas en el Latina, un equipo medio-bajo de la Serie B (Segunda DIvisión) de Italia. El resultado ha sido formidable. Sus goles han dado al conjuntoo ilicitano 14 de sus 37 puntos. Un fantástico y económico fichaje para un equipo que ha hecho una temporada milagrosa.