NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - EIBAR

Un colchón en juego en Mestalla

La derrota del Sevilla da un plus a los puntos en juego para el Valencia en el partido de esta tarde (19:00 C+ Liga / GolT). Enfrente un Eibar que no está para concesiones.

Actualizado a
Un colchón en juego en Mestalla

El Valencia comenzó a jugar anoche la primera de las cuatro finales que le quedan por la Champions en el Sánchez Pizjuán. Perdió el Sevilla. Eso quiere decir que los de Nuno (si ganan) pueden distanciarse de los de Unai en tres puntos más el ‘goalaverage’. Todo un colchón para visitar con menos agobios el Bernabéu en seis días y un mundo quedando solo 9 en juego a los hispalenses. También se dejó puntos el Atlético, que si bien está lejos de los blanquinegros (a siete), no deja de ser un aliciente más para los blanquinegros poder acortar diferencias con el tercero.

Hasta aquí lo que aconteció ayer y sus consecuencias. Hablemos del partido de Mestalla y del Eibar. Nuno tiene a todos disponibles. Como en Vallecas, el portugués prepara cambios. Cancelo, a priori, tendrá otra oportunidad para demostrar que tiene sitio en el proyecto. Volverá Javi Fuego. Está por ver si por Parejo (no se aconseja con el gol que tiene este año), André (el más fatigado) o Enzo Pérez (un fijo de Nuno siempre que está disponible). Alcácer, a cazar en el área por Negredo; y se verá si la expulsión del jueves le conlleva a Rodrigo la suplencia . Enfrente un Eibar que ha ido de más a menos y que no está para concesiones. Garitano, el único entrenador que sobrevive desde el inicio de Liga entre los siete últimos de la tabla (como no podía ser de otra manera), tiene pesadillas con los errores infantiles que le costaron a los suyos sucumbir ante el Almería y Sevilla.

Rodrigo, en la convocatoria, y tres apercibidos

Nuno quita hierro a la expulsión de Rodrigo en Vallecas. “Cometió un error y lo ha reconocido, ese es el primer paso para no volver a cometerlo”, dijo el técnico portugués respecto al hispano-brasileño. Rodrigo entró en la lista de convocados porque el Comité de Competición no se reunió por ser el viernes festivo y la sanción la cumplirá Rodrigo contra el Real Madrid (sin descartar que por la redacción del acta pudieran imponerle dos partidos, por lo que el de hoy sería su último en Mestalla). Orban, Negredo y Alves están a solo una amarilla de sanción.