NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Sant Gabriel es, junto al Sevilla, el otro descendido

La última jornada también dejó al Barça celebrando el título con triunfo ante el Espanyol, y a Sonia y Adriana, con 22, como máximas goleadoras.

Actualizado a
El San Gabriel descendió ante el Athletic
DIARIO AS

El sueño de Primera del Sant Gabriel se desvaneció este domingo en Lezama, el difícil campo del Athletic, el tercer clasificado. El equipo de Sant Adrià del Besòs perdió la categoría en la última jornada tras caer 2-0 ante las rojiblancas. Marcaron Vanesa Gimbert, de penalti, y Nekane Díez. El Sant Gabriel es, junto al Sevilla, descendido desde hace dos jornadas, el otro equipo que se despide de la máxima categoría. El playoff de ascenso por esas dos plazas de Primera se las jugarán los siguientes equipos en los siguientes emparejamientos: Madrid CFF-Oiartzun KE; CD Fermarguín-Fed. Vig. Peñas Recreativas; UD Granadilla Tenerife Sur-Levante Las Planas; Sp. Plaza de Argel-Betis. El 17 y 24 de mayo son las fechas de la primera eliminatoria y 7 y 14 de junio las de la segunda.

Última jornada

Barcelona, 3-Espanyol, 0 Atlético Féminas, 2-Sporting, 0 Santa Teresa, 3-Sevilla, 1 Collerense, 0-Transportes Alcaine, 1 Fundación Albacete, 2-Real Sociedad, 2 Athletic, 2-Sant Gabriel, 0 Oviedo Moderno, 0-Valencia, 3 Levante, 1-Rayo, 1

Clasificación

1. Barcelona, 77 puntos 2. Atlético Féminas, 69 3. Athletic, 65 4. Valencia, 59 5. Levante, 55 6. Rayo, 47 7. Espanyol, 43 8. Sporting Huelva, 41 9. Santa Teresa, 34 10. Oviedo Moderno, 32 11. Real Sociedad, 30 12. Collerense, 25 13. Transportes Alcaine, 25 14. Fundación Albacete, 25 15. Sant Gabriel, 23 16. Sevilla, 15 Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Junto al Sant Gabriel tres equipos más llegaron a la última jornada jugándose la salvación. En Palma de Mallorca se vivió un dramático duelo por la permanencia entre dos implicados, Collerense y Transportes Alcaine. El Transportes Alcaine llegaba metido en el descenso y solo le valía ganar ante el Collerense y esperar al fallo de los otros implicados. El gol de Marta Cardona en el 17’ le dio el triunfo al Transportes Alcaine ante el Collerense por la mínima y la salvación. El Fundación Albacete Nexus sacó un importante empate 2-2 en casa ante la Real Sociedad, que le permite conservar la máxima categoría a la que accedió hace un año.

Sonia Bermúdez, del Barcelona, y Adriana Martín, del Levante, acabaron como las máximas goleadoras de la Liga, ambas con 22 goles. Llegaron empatadas a la última jornada y ambas marcaron. A un solo gol se queda Mari Paz Vilas, del Valencia, que hizo un doblete ante el Ovedo Moderno.

En el partido celebrado el sábado, el Barcelona, campeón de la Liga, se impuso por 3-0 en el derbi ante el Espanyol, con goles de Alexia, Sonia Bermúdez y Mariona Caldentey. El otro equipo de Champions, el Atlético Féminas, segundo clasificado, se impuso el viernes 2-0 al Sporting de Huelva. El Valencia, cuarto, cerró una gran temporada con un triunfo a domicilio por 0-3 ante el Oviedo Moderno. Marcaron Mari Paz Vilas (2) y Manuela Lareo. El Levante, quinto, y el Rayo, sexto, empataron a uno, en un partido que fue el merecido homenaje a Maider Castillo, una institución en el club granota, ante su afición. La defensa guipuzcoana jugó de titular y deja el fútbol con 38 años, tras 14 temporadas en el Levante.