NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - RACING 0

David Rodríguez da tres puntos al Alcorcón ante el Racing

Hizo los dos goles, el último de penalti en el descuento, para sellar la salvación del Alcorcón y condenar al Racing, que se complica la salvación.

Actualizado a
David Rodríguez da tres puntos al Alcorcón ante el Racing

El Alcorcón salió desde el primer momento a por el gol. Los alfareros, tras cuatro partidos consecutivos sin marcar, necesitaban un tanto que les diera confianza, mientras, el Racing buscaba la velocidad de sus dos puntas para sorprender a los amarillos. Y poco tardaron en llegar las primeras ocasiones. Martínez fue el primero en avisar y Quique puso la réplica en la otra portería. Con los minutos, el Alcorcón se iba haciendo dueño terrenal del partido. Con el balón, moviéndolo ante un Racing que estaba muy bien plantado. El balón era amarillo, pero las ocasiones llegaban en las dos porterías. Concha sirvió a Quique, pero el punta no llegó por milímetros al remate, mientras Guichón puso el pase de la muerte para David Rodríguez que la mandó fuera por milímetros. Pero el talaverano no es de fallar esas oportunidades. Y a la segunda marcó. Gran jugada de Fausto que se la puso a Rodríguez y el talaverano la mandó al fondo de la red. El tanto dio confianza a los alfareros y dejó tocado al Racing.

Tras la reanudación, el Racing intentó dar un paso adelante. Y Quique tuvo el empate en un error defensivo del Alcorcón que aprovechó para plantarse ante Jiménez, pero su tiro se fue demasiado cruzado. La réplica la puso Kiko Femenía en un balón suelto que mandó demasiado alto. El Racing fue empujando poco a poco y en un córner pudo poner las tablas. Remate de Quique y salvadora mano de Jiménez que volvía a evitar el 1-1. Los santanderinos se volcaron, necesitaban llevarse algo positivo de Santo Domingo. Usero y Femenía pudieron poner tierra de por medio, pero faltó puntería. El partido moría y, en el descuento, llegó la polémica. Tras un córner Mariano pisó a Verdés dentro del área. El racinguista vio la roja directa y David Rodríguez tenía desde el punto de penalti la ocasión de cerrar el partido. No falló el punta alfarero desde los once metros para poner el 2-0, su segundo tanto del encuentro y su número 18 de esta temporada superando su mejor marca personal. El Alcorcón tiene la permanencia casi sellada y el Racing se complica un poco más en su carrera por la salvación.