NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - LLAGOSTERA 2

Un golazo de Tito pone suspense al ascenso bético

Un gol del medio del Llagostera empató el doblete de Rubén Castro. El Llagostera, 13 partidos sin perder, sigue aspirando al playoff.

Actualizado a
Un golazo de Tito pone suspense al ascenso bético

Víctima sobre todo de un Llagostera encomiable, que busca el playoff con actuaciones magníficas como la que mostró en el Villamarín ante todo un líder; víctima de sus propios errores defensivos y, finalmente, de un arbitraje infame, el del asturiano Areces Franco (y dicen que va para Primera), el Betis le pone suspense a lo que parecía iba a ser un ascenso exprés. El equipo de Mel deberá seguir luchando tras empatar en una jornada durante la que el Girona ya se ha acercado a cuatro puntos y el Sporting, si gana, puede ponerse de nuevo a seis. Rubén Castro remontó en la segunda parte un 0-1 pero Tito, con un golazo de resúmenes, puso el 2-2 final para alargar a 13 partidos la racha de imbatibilidad catalana y sus ganas de playoff.

El Llagostera no marcó al principio, cuando más lo mereció. Arturo y Ríos las tuvieron. Figueras sacó un balón bajo palos. Repuesto de esos golpes sin daño iniciales, fue el Betis el que pasó a tomar el dominio para llegar habitualmente, sobre todo un no-remate de Rubén Castro solo ante René y en un tirito del canario para el que Alcalá puso la zamorana y Areces se comió el penalti. Cuando más sufría, el equipo catalán le sacó partido a uno de sus fuertes, el balón parado, con la connivencia de la juez de línea. Juanjo, autor del 0-1 (38') se encontraba en fuera de juego.

Era el día del portero René, otro (también Querol y Sergio León, suplente contra pronóstico) con pasado bético en el Llagostera. Antes del descanso le salvó cuatro remates, dos de ellos de tacón, a Molina. También un chutazo a Dani Ceballos. Adán le daba réplica con dos grandes paradas a tiros de Querol y Pitu.

Sin victoria esta vez, pero sí fue la tarde (¿cuántas van ya? ¿y mañanas? ¿y noches?) de Rubén Castro Martín, que ha superado el bache y, con seis goles en los últimos cinco encuentros, enfila su récord de 27 tantos (25 ya). A golpes de calidad como en su empate a uno, nada más comenzar la segunda mitad, cuando empaló un buen centro de Molinero (1-1, 46'). O en otro arreón de pillo, como el que permitió al canario robarle la cartera a Vallho, recortar y batir a René (2-1, 71').

Pero la Llagostera, valiente y sin complejos, iba a insistir. Y a empatar de nuevo con un golazo, un chut desde 30 metros de Tito que se fue alejando de Adán y se alojó en la red (2-2, 77'). Tirado arriba, pero sin quedarle ya demasiado veneno, el Betis busco la victoria en una falta de Xavi Torres que se marchó al larguero en el descuento.