NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0- BARCELONA 8

Uno por uno del Barcelona: Alves, ganándose la renovación

El argentino lideró al equipo de Luis Enrique en medio de una temperatura altísima. Luis Enrique rotó a sus jugadores del medio: Busquets, Rakitic y Mascherano.

Actualizado a
Uno por uno del Barcelona: Alves, ganándose la renovación

Bravo: Les podrá explicar a sus hijos y nietos que un día sudó más en un campo de fútbol debido a los 44 grados con los que se disputó el partido que por el trabajo al que le obligó el Córdoba. Sólo tuvo que estirarse una vez y con 0-4 en el marcador.

Alves: Partidazo. Seguridad defensiva, potencia en la presión y precisión en los servicios laterales. Estar sobrado físicamente le da libertad para todo. Clave en este momento de la temporada. Decidió el partido en la segunda parte con sus pases a Messi y Suárez. En la primera parte dio una a Neymar, que la tiró arriba.

Piqué: Sólido. Serio en todo momento, supo apretar los dientes cuando el Córdoba enseño las uñitas y acabó goleando a la salida de un córner. Partido trabajado para acabar muy cómodo. La mejor versión del central.

Mascherano: Atento. Estuvo rápido cuando el Córdoba amenazaba con la contra. Líder del equipo en muchos aspectos imprimió la identidad necesaria al equipo en los momentos en el que parecía bloqueado. Tuvo descanso.

Alba: Cabezón como él sólo, quiso acabar el partido cuando se quejaba de problemas en la parte posterior de la pierna derecha. Fue un valuarte en ataque, siendo un recurso cuando estaba cerrado el Córdoba. A ver en qué acaban las molestias.

Rakitic: Trabajo, esfuerzo y golazo. Fue relevado tras un partido de mucho desgaste. Un potente derechazo suyo fue vital para encaminar el triunfo. Fijo en los partidos importantes será titular el miércoles ante el Bayern.

Busquets: Una primera parte excepcional, con una faena de aliño tremenda para ir cosiendo poco a poco los rotitos que se hicieron en el centro del campo. En la segunda parte se dedicó a ver la goleada con tranquilidad.

Iniesta: El Arcágel se puso en pie para despedirlo. Se fue con un golpe en el pie, después de firmar un buen partido en el que al fin un compañeros suyo, Luis Suárez, pudo aprovechar un pase suyo para acabar la jugada en gol.

Messi: Brutal y generoso. Sin más.

Suárez: Hat trick y balón en la maleta. Se volvió a partir la cara contra una defensa muy reforzada y solventó el esfuerzo con tres goles que le dan felicidad. Generoso en el esfuerzo comienza a rentabilizar la inversión.

Neymar: Anotó de penalti, pero pudo hacerlo mucho antes y de jugada. La mala suerte se cebó con él, pudiendo haber anotado muchos más goles. Perfecto en los movimientos, no andó fino en la ejecución de las acciones. Messi le brindó la oportunidad de tirar desde los once metros.

Sustituciones:

Xavi: Controló bajo el calor sin problemas.

Mathieu: No tuvo trabajo.

Pedro: Generoso como siempre, pudiendo marcar decidió regalar el tanto a Messi.