NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"En estos momentos de dudas, el equipo más va a funcionar"

Camacho es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico navarro y podría jugar ante el Elche: “Estoy contento por su vuelta. Ha pasado los momentos de molestias y está para competir”

Actualizado a
"En estos momentos de dudas, el equipo más va a funcionar"
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene la oportunidad mañana ante el Elche de lavar la mala imagen que lleva dando estas semanas y conseguir una victoria que le daría aliento para seguir luchando por Europa. Javi Gracia habló ante los medios de comunicación en rueda de prensa y aseguró que el partido en La Rosaleda, al igual que los pocos que quedan para terminar, son esenciales: El partido tiene motivación. Estamos en una temporada que se acerca al final. Hemos cumplido el objetivo de la permanencia y en esa lucha que tenemos por jugar en Europa pues todos los partidos son fundamentales para poder seguir aspirando. Hay que estar preparados para un equipo en un buen momento. En el último partido consiguieron ganar con solvencia. Un equipo que roza la salvación y esta reforzado anímicamente y no nos lo pondrá fácil”.

Lista de convocados:

Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Horta, Juanmi, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Castillejo y Sergi Darder

El Málaga no pasa por su mejor momento. Sin embargo, el míster quiere mirar hacia adelante. “Creo que el equipo se está comportando con exigencia a pesar de que los resultados no nos acompañan. Hemos conseguido una racha de resultados que no era la deseada. Pero yo no quiero mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Estamos en una posición de privilegio en la séptima plaza y queremos mirar hacia adelante con optimismo siendo fieles a nuestra disciplina”, dijo el técnico.

La gran novedad para mañana ante el Elche es la vuelta a la convocatoria de Camacho. El navarro no quiso hablar sobre si el centrocampista jugará o no, pero sí dijo que está en las condiciones óptimas: “Estoy contento por la vuelta de Camacho. Ya ha pasado el momento de molestias y ya está para competir”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por Weligton tras el encuentro en Vigo, donde el veterano aseguró que si alguien no tenía ganas de jugar se tiraría del filial, Javi Gracia ha dicho que se trataba de un momento de impotencia por la derrota. “Son declaraciones hechas después de un partido donde nos merecimos más y fruto de ese merecimiento fueron sus palabras. Las palabras de Weligton como las de cualquier otro son valoradas. Cuando los veteranos hablan se tienen en cuenta y me quedo con la buena intención de sus palabras”, afirmó.

En cuanto a las expectativas del partido ante el Elche: Intentaremos ver la mejor versión del Málaga. Este equipo nos ha hecho disfrutar durante muchos meses. Es cierto que la imagen del equipo no está siendo buena, y en estos momentos es cuando el jugador necesita el apoyo de la afición. No es que no la tengamos, pero necesitamos eso. En esos momentos de cuando se duda del equipo es cuando digo que el equipo más va a funcionar”, dijo de forma contundente.