NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - VILLARREAL

Vietto regresa en el Villarreal frente a un Deportivo en llamas

Esta noche (22:00 Cuatro) se juega un partido de urgencias,, los coruñeses suman 12 sin ganar y el Villarreal, ocho. El Deportivo necesita los puntos para seguir soñando.

Actualizado a
Vietto regresa en el Villarreal frente a un Deportivo en llamas

El Depor saltará hoy a Riazor a jugarse más de media permanencia en pleno incendio. El miércoles, goleada humillante en Elche. El jueves, invasión del entrenamiento de ultras con insultos. Por el camino, las peñas en una ridícula guerra con el club. Y todo, con un equipo que suma doce partidos sin ganar en su peor racha histórica y al que Víctor no termina de reactivar.

La nefasta trayectoria de los blanquiazules sorprende, pero casi más la del Villarreal. Hace mes y medio miraba de reojo hacia la Champions y ahora pelea por mantener la sexta plaza. Los de Marcelino llevan ocho partidos sin ganar con un bagaje de un solo gol... y de penalti. Su lastre han sido las lesiones, a las que se acaba de sumar Asenjo con su rotura del ligamento cruzado.

La buena noticia es la vuelta de Vietto tras superar una lumbalgia. El matador amarillo regresa para intentar poner fin a la caída, evitar que los seis puntos de colchón por Europa no mengüen y como gran amenaza para un Depor que está a dos puntos de la salvación y ya no puede fallar más.

Misterio Víctor. Si el once inicial de Marcelino parece cantado por las numerosas bajas, el de Víctor Sánchez del Amo es todo un misterio. Lo es tanto, que no está claro si hoy jugará con dos delanteros centro como ante el Atlético (Riera y Toché) o se decantará por un mediapunta de acompañante.

Tras el fiasco de Elche se podía intuir una revolución, pero es complicado que la haya al dejar fuera de la lista a jugadores como Salomão o Fariña. Realmente a Riazor le importa poco el once, lo único que cuenta realmente ya es escapar de la quema.

La crisis del Submarino no lo es tanto lejos de El Madrigal

El Villarreal está inmerso en una de sus peores rachas de resultados, tras diez partidos sin ganar (ocho de Liga y dos de Europa League). Pero esta crisis no lo es tanto cuando los partidos son lejos del Madrigal. Y es que los últimos diez encuentros de Liga, los castellonenses no han perdido en ninguno de los cinco duelos que han disputado a domicilio, mientras que como local cayó en tres, empató uno y ganó otro. Fuera son cinco empates, y algunos de renombre: Getafe, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Almería. El Villarreal se muestra como un equipo muy sólido en el aspecto defensivo fuera de su estadio, lo que le mantiene vivo en la mayoría de partidos. De los 17 que ha disputado de visitante sólo han perdido tres en toda la temporada. ­