NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Iker Casillas obró el milagro ante Diego Perotti hace 2.036 días

Ha cambiado su rol y también su rendimiento desde entonces. El Pizjuán es un estado que se le da bien, en 2011 firmó otra parada idéntica ante Manu del Moral en el Pizjuán.

Actualizado a
Iker Casillas obró el milagro ante Diego Perotti hace 2.036 días
AStv

Casillas vuelve al Pizjuán 959 días después de su última titularidad en este estadio (15-09-2012). Ancelotti utilizó a Diego López la temporada anterior (2-1). En este estadio el capitán blanco ha dejado una de las imágenes más espectaculares de su trayectoria deportiva. Fue gracias al milagro que obró ante Perotti, en el minuto 46’ de un Sevilla-Real Madrid que iba 1-0 en el marcador: Negredo avanzó por la banda derecha, superó a Albiol, pasó a Perotti y éste se estrelló con Casillas a dos metros de la línea de gol. Fue la parada imposible, la que recordó a la mejor de la historia protagonizada por Gordon Banks ante Pelé en el Mundial de México de 1970.

La de Iker se produjo hace 2.036 días (cinco años y casi siete meses): Río se acababa de llevar los Juegos Olímpicos derrotando a Madrid, la Selección Española era la indiscutible número 1 del ránking FIFA, Zapatero era el presidente del país y un día antes acababa de debutar en Primera División un chaval criado en Illescas, de 18 años, llamado David De Gea. Después de todo este tiempo, Iker ha levantado como capitán un Mundial, una Eurocopa, una Champions, una Liga, dos Copas del Rey, un Mundialito, una Supercopa de Europa y otra de España. Acumula ya 720 partidos con el Real Madrid y está sólo a 21 de igualar a Raúl (741). Pese a los méritos, Iker se enfrenta a los cambios y la evolución del mundo como cualquier otro ser humano. Hoy en día se encuentra en el blanco de las críticas de un sector del Santiago Bernabéu y su futuro en el club blanco se encuentra en entredicho pese a que su contrato expire en junio de 2017.

Evolución. Hoy regresa al Sánchez Pizjuán, pero dos años y medio antes Mourinho le retiró el estatus de indiscutible. Ancelotti consideró su titularidad negociable la campaña anterior: Diego López disputó 36 partidos de Liga. Y aunque esta temporada ha reconquistado la condición de titular indiscutible, no ha recuperado el cariño unánime de su propio público. En su haber están intervenciones como las que hizo ante Perotti aquel 4 de octubre de 2009 u otras idénticas, también ante el Sevilla en el Pizjuán, frente a Manu del Moral en 2011, en el primer año de Mourinho en el banquillo. Perotti, el otro protagonista de aquella acción, se encuentra ahora lesionado en el Genoa después de haber pasado por Boca cedido.

El capitán blanco camina en el filo de la sospecha desde el partido del Schalke. Se le echan en falta paradas de gol decisivas como aquella de Perotti (a excepción del día del Rayo). Esta campaña ha dejado la portería a cero el 47% de los partidos (20 de 42), efectúa una parada cada 33 minutos (112 en 3.780’) y los rivales necesitan disparar 3,1 veces para perforar su portería (112 paradas y 36 goles encajados).