NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Australia se rinde ante el ‘spanish’ Adelaide United

El Adelaide United aspira a lograr el doblete en Australia con técnico, Josep Gombau, y cuatro jugadores españoles: Isaías, Pablo Sánchez, Sergio Cirio y el exmadridista Palanca.

Actualizado a
Josep Gombau celebra la reciente Copa conquistada.
Getty

Adelaida vive entusiasmada con su equipo de fútbol como nunca antes. Leen bien: fútbol, no fútbol australiano. El club de la ciudad aussie, el United, escribe los mejores días de su historia con un técnico español, Josep Gombau, y una plantilla en la que destacan otros cuatros futbolistas que dejaron la Liga por irse hasta allí: Isaías, Pablo Sánchez, Sergio Cirio y Palanca.

Ayer mismo eliminaron al actual campeón de la A-League australiana, el Brisbane Roar, en un encuentro trepidante que se disputó en el estadio oval de Adelaida, reservado por norma general para fútbol australiano pero habilitado esta vez para fútbol en un día tan importante. Acudieron al choque 20.155 espectadores, una cifra nada desdeñable para tratarse de unos cuartos de final. La siguiente parada llegará en las semifinales ante el durísimo Sydney FC, el próximo sábado.

Lo de Adelaide United está siendo una verdadera gesta. De la mano de Gombau ha conquistado esta temporada la Copa —primer título oficial en su historia— y aspira a un doblete casi impensable. El técnico catalán salió de la Escola del Barça y llegó hace dos años a Australia procedente del Kitchee de Hong-Kong. Su apuesta por el tiqui-taca está dando frutos. El país entero se rinde ante el spanish Adelaide.