NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vadillo: “Mi sueño: Joaquín por una banda y yo por la otra”

Dos roturas de cruzado convirtieron a aquella perla eléctrica en un futbolista más maduro, pero que no ha perdido la ilusión. Otra oportunidad a Vadillo.

SevillaActualizado a
Vadillo: “Mi sueño: Joaquín por una banda y yo por la otra”
AStv

¿Cómo lleva de superada esa lesión?

—Han pasado siete meses desde pasó y voy perdiendo el miedo, cojo confianza, el ritmo de los compañeros. Las sensaciones son muy buenas.

¿Le pasó alguna vez por la cabeza dejarlo todo?

—Te vienes abajo. Cuando la primera rotura de cruzado era un niño y casi que lo lleve mejor por la ilusión, las ganas. Pero esta segunda fue un palo gordo y piensas que no vas a ser capaz de dar el nivel ni para Segunda, sobre todo en el Betis. Mi familia ha tenido un papel fundamental, me ha dado ánimos constantemente y por eso he podido volver a jugar.

La recuperación, dicen muchos médicos, ha sido de récord.

—Ésta fue una triada y entrenarme con el grupo a los tres meses y medio parece increible. Tengo que agradecerlo a mucha gente, pero la persona que siempre ha estado conmigo es Fran Molano, que no sólo me ha apoyado en el plano físico sino también en el psicológico, que es tan importante. Fran es un gran profesional.

¿Qué le hace falta a Vadillo para volver a ser el que era?

—Mentalmente he crecido y si vuelvo a dar un buen nivel nada me va a detener. Necesito varios partidos seguidos, o un gol, como el que le marqué al Guimaraes el año pasado, que consiguió que hiciera seis o siete partidos buenos como en Málaga o en Anoeta... Me falta confianza y continuidad.

Sergio Asenjo, que se ha vuelto a romper el cruzado hace dos días, llegó a la Selección tras dos lesiones así. ¿Un ejemplo?

—A Sergio hay que darle muchísimo ánimo porque peor que él en el tema de los cruzados seguro que no lo pasa nadie. Volverá a superar esta lesión porque es un grandísimo portero. Que haya ido con la Selección después de dos roturas de cruzado es un ejemplo y un acicante para gente como yo.

¿Le ha dicho usted a Pepe Mel que quiere jugar?

—Con Mel han llegado los resultados y el equipo funciona. Lo más lógico es no meter la cabeza y esperar. Supongo que si no nos jugamos nada en las últimas jornadas tendré más minutos. Pero el entrenador siempre ha sabido darme mis tiempos. Pepe me hizo debutar con 16 años, y cuando estaba entre el filial y el primer equipo supo dosificarme. Confío en su criterio porque lo hace todo con mucho cariño hacia mí.

Pudo ir a la Fiorentina en 2011. Se quedó aquí y luego vinieron estas lesiones. ¿Se arrepiente?

—Para nada. Confiaba en debutar en Primera y lo hice. Luego llegó la mala suerte de las lesiones. Tomé una decisión que me hacía feliz y eso es lo más importante.

Curiosamente, ahora la Fiore y el Betis parecen hermanos. Macià y Piccini vienen, Joaquín está allí...

—Casualidades de la vida. De Macià me hablan muy bien y con Piccini me llevo fenomenal. No he hablado nunca con Joaquín, pero es un referente y me encantaría conocerle personalmente.

¿Se imagina que el portuense vuelve al Betis? Lo tendría más difícil usted para jugar...

—Buf. Con la carrera impresionante que ha tenido... sería muy bonito disputar un puesto con él.

Y fíjese si pudiera jugar a su lado.

—Pues la verdad es que sigo sintiéndome más cómodo por la izquierda. Sería un sueño jugar yo por una banda y Joaquín por la otra. Pero ya tengo mucha competencia en el Betis y de nivel: Kadir, Cejudo, Pacheco...

Otro de sus referentes es Cristiano Ronaldo. ¿Sigue igual?

—Para mí y cualquier futbolista Cristiano es un ejemplo, sus cualidades y su trabajo son dignos de admiración. pero hay un Mundo entero entre él y yo.

Para empezar, el tema del gol. ¿Está usted mejorando eso?

—Mel nos dice a los extremos que lleguemos la segundo palo, que ahí se meten muchos goles. Eso es un tema de ambición, un aspecto que se puede mejorar o que se lleva dentro como Rubén, Molina o Rennella. Yo creo que no tengo la cualidad, pero me empeño en mejorarla.

Dicen que Ceballos se parece a usted en la ilusión que despierta y las ganas. ¿Piensa así?

—Igual sí. Me veo reflejado en el, con el desparpajo de cuando yo empecé, aunque quizá esas ganas de demostrar cosas hayan ido a menos en mí por culpa de las lesiones.

¿Cree que Dani renovará?

—Ceballos es un chaval con las ideas muy claras, con una personalidad increíble que se refleja dentro y fuera del campo. Y él lo que transmite es que quiere quedarse aquí.

¿Qué le pide Vadillo al futuro?

—En lo colectivo, por supuesto, ascender a Primera. En lo personal lo único que deseo es no lesionarme de nuevo. Llevo cuatro años en el primer equipo y nunca he podido disfrutar de mi profesión por culpa de los cruzados, por un problema de isquio, una rotura de aductores... Si no hay más lesiones creo que podemos ver una versión muy buena de Vadillo.