NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - LEVANTE 0

Carlos Vela hace brillar a la Real y trunca la racha del Levante

El equipo txuri-urdin venció gracias a los goles de Finnbogason, Bergara y Vela, y ha certificado su permanencia en Primera. El Levante tiene 35 puntos.

Actualizado a
Carlos Vela hace brillar a la Real y trunca la racha del Levante

Gran ocasión perdida por un Levante que podría estar ya pensando en las vacaciones, mirando de reojo a Riazor para que las matemáticas le dejaran casi, casi en Primera. Pero se dejaron llevar y ahora siguen en el ajo, teniendo que recibir la semana que viene a un Atlético que viene jugándose su temporada (la Champions) y luego le tocará ir a Riazor a jugarse él la suya, dependiendo de cómo llegue el Depor a esa cita. Este viernes, una Real sin presión, no le hizo falta pisar mucho el acelerador para atropellar a un endeble cuadro granota, y todavía puede soñar con Europa. Aunque quizá cuando el próximo sábado salgan del Camp Nou se les haya termiado la ilusión.

Recuperó el Levante su peor versión en el primer cuarto de hora. En ese espacio le dio tiempo a la Real a hacer dos goles. Uno se lo anularon a Carlos Vela por fuera de juego. Bien anulado. Y otro que sí subió al marcador. Yuri se coló por la izquierda y sirvió a Finnbogason que se coló entre los dos centrales y remachó a la red sin apenas oposición. La empanada granota era superlativa. Daba igual que jugará con cinco defensas que con 25. Coladero. Y aún los donostiarras se plantaron dos veces más delante de Mariño sin que los de Alcaraz se enterarán de que el partido había empezado. Quizá todavía estaban en el paseo previo por la Playa de La Concha.

Sólo al final del primer acto los granotas se sacudieron, un poco, el dominio de los realistas, aunque sin inquietar lo más mínimo a Rulli. Alcaraz se tomó el lujo de prescindir de hombres como Camarasa o Barral, ahora mismo imprescindibles en el engranaje azulgrana. Moyes también había combinado a fijos con menos habituales. Pero arriba llegaba con dinamita. Y sin apenas despesinarse Markel hizo el segundo rematando a placer un córner desde la izquierda. Juanfran apenas pudo seguirlo con la mirada.

Lucas trataba de reaccionar con los cambios, metiendo a Barral y Uche. Pero sin premio. Rulli siguió de espectador hasta el pitido final y desde su posición aún tuvo el lujo de observar el golazo de Vela que cerraba el marcador. Falta por la escuadra, algo que Anoeta no veía desde hacía cinco años. Casi nada.