NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 102 goles marcados por el tridente hacen soñar al Barça

La tripleta del Barcelona está a 16 goles de igualar el récord de efectividad que firmaron Cristiano-Higuaín-Benzema con el Madrid la temporada 2001-12.

BarcelonaActualizado a
Los 102 goles marcados por el tridente hacen soñar al Barça
CANAL+

Con la sensación de haber encontrado la fórmula perfecta en el momento adecuado. Así respira el barcelonismo de puertas a fuera del vestuario, lugar sagrado para las altas instancias del club. Lo que se cuece en la sala de jugadores sólo queda para ellos, aunque viendo sus últimos partidos, pueden comenzar a imaginar el nivel de compromiso. Confía la hinchada, eso sí, en la posibilidad real de alzar el triplete y es consciente de que la pasada temporada, con Gerardo Martino al frente, la situación era similar, aunque el espíritu del equipo, la moral y el estado de forma del colectivo era diferente.

El Barça sigue escalando y cada día juega mejor. Eso es así. Con un Messi pletórico, un Neymar recuperado y un Suárez conectadísimo, a Luis Enrique le es más sencillo concretar el trabajo. No maneja la posibilidad de alternarlos con otros compañeros, dejando las rotaciones para otras posiciones. Entre los tres han reventado los 100 goles que consiguieron Henry (26), Etoo (36) y Messi (38) en la 2008-09 o los 101 que materializaron en la 2011-12 entre Messi (73), Alexis (13) y Fàbregas (15). Hasta el momento suman 102 (Messi, 49 ; Neymar, 32; y Suárez, 21) y como mínimo les quedan siete partidos por delante para poner el listón y el nivel de esta Barça aún más alto (pueden ser ocho si llegan a la final de Berlín). A todo esto, nadie debería olvidar que el uruguayo participa desde octubre, una vez le levantaron la sanción impuesta tras el mordisco a Chiellini en el Mundial.

La tripleta del Barcelona está a 16 goles de igualar el récord de efectividad que firmaron Cristiano-Higuaín-Benzema con el Madrid la temporada 2011-12. Todo un reto.