NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Raphael Varane: "Espero ser titular en Turín y tengo ganas..."

"Mi objetivo es conseguir cada vez más minutos, tener más importancia en la plantilla. Eso sólo se consigue poco a poco y con mucho trabajo", afirma Varane.

MadridActualizado a
Varane.
Chema Díaz

Han vuelto a la senda del triunfo. ¿Cómo ve al equipo?

—Es verdad que estamos en una buena dinámica aunque hay que reconocer que el partido frente al Almería no ha sido brillante. Sobre todo en la primera parte. Nos faltó imponer más ritmo en el juego. Pero hemos cumplido con lo esencial porque el resultado ha sido muy bueno. Así seguimos metiéndole presión al Barça.

—Se le ha visto a un gran nivel últimamente.

—Poder encadenar partidos y sentir la confianza del míster es algo muy importante para mí. Así que me encuentro bien sobre el césped. Físicamente estoy a tope e intento aportar lo máximo al equipo.

—Le ha venido bien jugar esos dos partidos de Champions frente al Atlético…

—Agradezco mucho al entrenador la confianza que depositó en mí para estos encuentros decisivos. Cuando hay una oportunidad como ésta, los jugadores deben saber responder con eficacia. Pues sí, tengo que reconocer que estoy en un buen momento.

—Es usted titular con Francia, incluso ha sido capitán, pero todavía le falta ser imprescindible en el Madrid. ¿Cómo vive esta competencia tan dura?

—Mi objetivo es conseguir cada vez más minutos, tener más importancia en la plantilla. Eso sólo se consigue poco a poco y con mucho trabajo. Todo el mundo sabe que hay jugadores de alta calidad para el puesto de central y para mí éste es el desafío de cada día. Por ello es muy importante que sea capaz de aprovechar cada oportunidad que se presenta.

—¿El partido ante el Sevilla es decisivo para la Liga?

—Creo que cada uno de los partidos que quedan de aquí a final de temporada pueden ser decisivos. La Liga está tan apretada que no hay ningún margen de error.

—¿Qué comentan en el vestuario sobre el título?

—Sabemos que tenemos que estar concentrados al cien por cien en nuestro fútbol y que hay que jugar cada partido como si fuera el último. Sólo nos vale la victoria. Haremos las cuentas a final de temporada.

—¿Y la Juventus?

—Es el máximo nivel, es una semifinal de Champions y va a ser muy complicado. Pero vamos a ir a tope a por la clasificación para la final.

—¿Piensa jugar como titular el próximo martes en Turín?

—Lo espero y tengo ganas. Sería una gran suerte poder jugar este encuentro y sé que daré lo máximo. No creo que la Juve sea más fácil que el Barça o el Bayern. A este nivel, los detalles son los que marcan la diferencia.

—Su amigo Pogba sigue lesionado y no estará el martes. ¿Eso es bueno para el Madrid?

—Es evidente que Pogba es un grandísimo jugador y la Juve le va a echar de menos. Pero, personalmente, me hubiera gustado enfrentarme a él.