NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEVANTE

Barral, a los pies del Olimpo granota; la Real, sin presión

El ‘7’ azulgrana puede grabar su nombre en la historia (20:45, C+ Liga / GolT). En el equipo de David Moyes, se buscará borrar cualquier sensación de pasotismo.

Actualizado a
Barral, a los pies del Olimpo granota; la Real, sin presión

Aterriza el Levante en Anoeta con el único objetivo de certificar (al menos virtualmente) su estancia en Primera un año más. Su inercia invita a pensar que son capaces de rascar algo ante la Real Sociedad y rematar la faena de esta última semana donde llevan seis de seis (o siete de nueve). Y con Barral, todo es posible. El gaditano se ha empeñado en dejar a los azulgrana entre los mejores del fútbol español y, de paso, grabar su nombre en la historia del club. Tiene cuatro partidos por delante para ello y con un gol más le bastará para superar del todo a Mustapha Riga como máximo realizador granota de la historia en Primera.

Enfrente hoy estará una Real sin presión, pensando ya en las vacaciones, cuyo único aliciente de sus jugadores es demostrarle a David Moyes que le pueden ser útiles la próxima campaña. Arma de doble filo de los donostiarras aunque en los últimos partidos, salvo en el derbi (porque era el derbi) han dejado más sensación de pasotismo que de entrega. Pero cuidado. Porque estando en el campo nombres como Carlos Vela, Chory Castro, Xabi Prieto, Granero o Canales hay motivos más que suficientes para no poder permitirse el bajar la guardia ni un mísero segundo.

Más vale tarde... Y es que quizá esta Real sea un equipo diseñado para estar mucho más arriba. Pero el fútbol tiene estas cosas. Y de ahí su belleza y emoción. El Levante, sin embargo, parece haber vuelto esta campaña a su realidad que no es otra que la del sufrimiento. Se estaba malacostumbrando la hinchada granota a alardes que incluso le llevaron a Europa no hace mucho.

Alcaraz podría haber dado con la tecla apostando por ese giro táctico de cinco defensas o tres centrales y dos laterales largos, según se mire. Sea como sea, se ha frenado lasangría que le tenía hasta esta misma semana como el más goleado de la Liga (ahora es el Granada). Y algo de culpa, eso sí, tiene también un Mariño que ha llegado a tiempo de rescatar a los suyos del cataclismo de un descenso.

Casadesús y Mikel estarán

Al no reunirse el Comité de Competición debido a la jornada intersemanal tanto Real Sociedad como Levante podrán contar con dos jugadores sancionados. Es el caso de Mikel González, expulsado ante el Athletic, y Casadesús, que vio la quinta amarilla. Se perderán la próxima jornada.