NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Guardiola, sobre Lewandowski: "Aquí manda el médico"

"Si él dice que hay riesgo, no jugará. Ya veremos qué pasa", dijo el entrenador del Bayern. La participación de Javi Martínez y Ribéry sigue en el aire".

Actualizado a
Guardiola, sobre Lewandowski: "Aquí manda el médico"

El propio jugador no se autodescarta para jugar en el Camp Nou y Pep Guardiola tampoco. El técnico del Bayern de Múnich ha comparecido hoy ante la prensa en el previo al encuentro contra el Bayer Leverkusen, de mañana (18:30 horas) y confía en poder contar con Robert Lewandowski para las semifinales de la Champions League ante el Barcelona.

“¿Podrá tener a su disposición a Lewandowski en el Camp Nou?”, le han preguntado. Y Guardiola ha dejado la posibilidad abierta: “Lo veremos en los próximos días. Aquí siempre manda el médico; si él dice que hay riesgo, no jugará”.

El delantero polaco se retiró en la prórroga del partido con una conmoción cerebral tras un fuerte choque con el portero del Borussia, Langerak.

La recuperación de Javi Martínez: "Ha tenido una lesión de larga duración y ya está con nosotros. Quizás tenga minutos mañana. Estamos estamos con la mirada puesta en Barcelona".

Ribéry podría llegar al Barcelona: "Me preguntáis siempre. Hay que esperar a ver. Ahora no puedo decir más”.

La reaparición de Robben, ¿precipitada?: “Nunca pondría a un futbolista sin consultarlo con el médico. Arjen es muy importante y jugó porque estaba físicamente bien".

Sobre Xabi Alonso: "Nos ha ayudado mucho con su experiencia y calidad. Estoy muy satisfecho con su adaptación al equipo".

Acepta la culpa del KO copero: “Le dimos la enhorabuena al Dortmund. Fue un partido muy disputado. Creo que fuimos mejores y perdimos como tiene que perder un gran equipo. Fue mi mejor encuentro como entrenador de este conjunto. Así es el fútbol, no siempre puedes llegar a la final pero estoy muy orgulloso de mi equipo”.