NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Llorente: “Álvaro Morata está dando mucho a la Juventus”

"Tiene un carácter, además, que contagia a todo el vestuario. Tiene tanta confianza que está tirando de todo el equipo. Nos está dando muchísimo".

Actualizado a
Llorente.
EFE

¿Incomoda la situación de tener el Scudetto tan cerca con el Madrid a la vuelta de la esquina?

—Hay que cerrar cuanto antes la liga para pensar sólo en el Madrid. Al final son muchos puntos de diferencia con el segundo (Lazio), y la verdad es que es hora de centrarse sólo en la Champions. Para nosotros, es el momento más importante de la temporada, un sueño poder optar a la final de la Copa de Europa.

—Segundo año suyo en Italia y a las puertas de una final de Champions. Pinta bien…

—Y dos Scudettos. Es increíble, sobre todo, lo que estamos logrando este año. A ganar la liga la gente está habituada, y no es nada fácil. Pero es a la semifinal de la Champions a lo que se le da importancia. Es una posibilidad única para nosotros. Ojalá que hagamos dos grandes partidos. Sabemos que el Madrid tiene jugadores espectaculares arriba. No hay margen para el mínimo fallo. Tampoco se pueden dejar espacios, porque el Madrid es letal con ellos.

—¿Se verá una Juve ultradefensiva?

—No… No podemos estar siempre defendiendo. Tendremos que atacar y sabemos hacerlo.

—¿Es una ventaja que el Madrid aún pelee por la Liga?

—Nos puede dar un poco de ventaja. Ellos no pueden descansar. Se están jugando todo en este final de temporada. Pero la Juve tendrá que hacer la eliminatoria perfecta para pasar. No podemos cometer errores.

—¿Qué importancia tiene Tévez técnica, mental y tácticamente en esta Juve?

—Es un jugador que está en un momento dulce. Tiene un carácter, además, que contagia a todo el vestuario. Tiene tanta confianza que está tirando de todo el equipo. Nos está dando muchísimo.

—¿Cómo se ha adaptado Morata al fútbol italiano? Ustedes dos compiten por un puesto…

—Eso está claro. Pero he intentado ayudarle en lo que he podido. Él también se ha aclimatado muy rápido. Es muy listo, y lo ha sabido hacer muy bien. Está encontrando dificultades, como las encontré yo en su día. Es normal. Aquí el juego es totalmente diferente. Siempre encuentras defensas muy cerradas, con pocos espacios. No es fácil jugar siempre así. Y con todo, está dando mucho a la Juve esta temporada.

—¿Cambia mucho la Juve si juega él o usted?

—Imagino que sí, porque es cierto que somos jugadores muy diferentes. Él tiene otras cualidades que también son muy importantes para el equipo. Allegri va cambiando según el partido que prevé. Tiene bastantes opciones y ahí estamos para darle todo cuando nos toque.