NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - VALENCIA 1

El Rayo otea Europa y el Valencia se pone a la par del Sevilla

Tras un fallo de Alves, Embarba adelantó al Rayo. Tras el descanso, Parejo empató de falta y con polémica. Morcillo, Jémez y Rodrigo acabaron expulsados.

Actualizado a
El Rayo otea Europa y el Valencia se pone a la par del Sevilla
CANAL+

Se equivocaban quienes pensaban que este partido iba a ser fácil, tranquilo. Los contendientes pusieron el fútbol y Bikandi Garrido, el picante. Hubo suspense hasta el pitido final y rojas para todos. Incluso hubo un empate. El último del Rayo en Liga fue en la segunda jornada (31 de agosto) ante el Depor y una semana antes, en Vallecas frente al Atlético. Ese punto deja a Valencia y Sevillamás igualados que nunca en su pugna por la Champions y alimenta la esperanza de los de Paco por la séptima plaza, la puerta a Europa. Por cierto, ya está salvado matemáticamente.

Este David vallecano tenía la medida tomada a Goliat desde aquella eliminación copera en Mestalla. Como entonces, Embarba estaba destinado a marcar, confirmándose así como el gran descubrimiento de esta segunda vuelta franjirroja. El extremo encarna a la perfección la rebelión de los humildes, talento del que dio muestras en Carabanchel y está germinando en Primera: de sus tres goles este curso, dos han sido a los che (Copa y Liga).

El Valencia salía con la obligación de ganar y así lo evidenció Parejo con su primer disparo (9’). Toño estaba alerta porque los visitantes canalizaban su juego ofensivo por la banda izquierda y Rodrigo lo intentó de nuevo en el 15’. Kakuta y Bueno asomaban por el área rival, tímidamente avisaban de lo que estaba por llegar. Un disparo desde la frontal, bastante centrado, se le coló a Alves. Un guardameta deslumbrado por el sol, deslucido por la acción. La ventaja hizo que los locales asaltaran el partido ya sin complejos. Morcillo neutralizó las arremetidas de Negredo, que no encontraba el gol, mientras André Gomes buscaba a Rodrigo para cortocircuitar al cuadro rayista.

La segunda mitad albergaba sorpresas. Bikandi Garrido tomó la batuta. Expulsó a Morcillo por cometer una falta al borde del área, que venía precedida de un fuera de juego de Negredo, que participó en la jugada obstruyendo el regreso de Zé Castro a la zaga. Hasta entonces, Morcillo había estado impecable. Parejo fue el encargado de lanzar la falta, un misil directo a la red. Anotó el empate saliendo al rescate de los valencianistas.

Pero el voltaje ya se había disparado. Paco fue expulsado por protestar al colegiado (también el preparador físico del Valencia vio la roja) y éste igualó fuerzas echando a Rodrigo por zancadillear a Toño, tras la salida de puños del guardameta que primero toca el balón y después arrolla al rival. Para entonces, las pulsaciones estaban a mil. Una mano de Toño paraba un remate picado de Feghouli, Zé Castro frustraba un disparo de Alcácer y se iba alto otro de Negredo... Un final de infarto para un duelo de titanes.