NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Galatasaray acepta negociar el pago a plazos por Amrabat

Los turcos se muestran dispuestos a permitir que el Málaga pague en dos plazos: uno en los próximos días y otro antes de final de año.

Actualizado a
Amrabat, delantero del Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga avanza en el fichaje de Nordin Amrabat. El club comunicó al club turco en tiempo y forma que ejercía la opción de compra por el futbolista e inició así el proceso final de negociación para hacerse con el delantero. Tras las negativas recibidas en las conversaciones mantenidas durante las últimas semanas, en las últimas horas el Galatasaray ha dado un paso atrás y ya ha trasladado al Málaga la posibilidad de que haya acuerdo haciendo efectivo el pago del traspaso, 3,5 millones de euros, en dos plazos. 

El Galatasaray acepta negociar el pago a plazos por Amrabat
Amrabat

Los contactos se suceden en estos momentos con el objetivo de encontrar un punto de encuentro y fijar los plazos de pago del fichaje. El club otomano insiste en cobrar la mitad del traspaso en los próximos días y la otra mitad en un periodo relativamente corto de tiempo, antes de que concluya el año. El Málaga trabaja para intentar obtener unos plazos más flexibles y poder acometer así con mayores garantías la operación. Además, los dirigentes blanquiazules centran sus esfuerzos en la búsqueda de la financiación necesaria para asumir la mitad del coste de Amrabat en los próximos días. 

Amrabat, que está jugando a su vez un papel clave en las conversaciones y que se ha posicionado claramente en favor de su continuidad en La Rosaleda, está cada vez más cerca del Málaga. Si el club encuentra la liquidez necesaria para acometer en los próximos días ese primer pago del 50 por ciento del traspaso (alrededor de 1,75 millones), el internacional marroquí será jugador blanquiazul a todos los efectos. En los entresijos de Martiricos ha aumentado considerablemente el optimismo en las últimas horas. El culebrón Amrabat vive sus horas claves.