NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Solo nos queda echarle huevos y competir"

El técnico apunta que ha visto "animado" a Asenjo y anuncia que Musacchio se quedará la próxima temporada a pesar de que era "susceptible" de vender.

Actualizado a
Marcelino considera que es momento de sacar la casta que lleva dentro su equipo.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Marcelino García Toral lo tiene claro, y aunque admite que estas bajas y problemas que está teniendo el equipo “complican el objetivo”, se muestra contundente al asegurar que tras estas desgracias que viene sufriendo el equipo, sólo queda “echarle huevos y competir a tope cada partido”.  “En la vida pasan cosas muy peores, muere gente, hemos visto lo de Nepal y otro tipo de desgracias”, por lo que “lo que hay que hacer es pelear y no lamentarse o buscar excusas”.

Mala racha: "Está claro que estamos en mala racha, seguimos sin ganar y seguimos sumando lesiones, esperamos que acabe pronto. La verdad es que es un momento difícil y complicado".

Qué es peor la lesión o la mala racha "Creo que todo va unido, primero esta la lesión y eso lo sufre sobre todo el jugador y después el equipo y los compañeros. Cuando suceden tantas lesiones como es nuestro caso, en cualquier equipo del mundo tiene influencia en los resultados. A nosotros nos está pasando eso, no estamos teniendo fortuna ni en las lesiones, ni en el campo. Ya que viendo lo que hace el equipo en el campo y a pesar de hacer las cosas muy bien, no somos capaces de lograr un buen resultado".

Cómo está Sergio Asenjo: "He hablado con Sergio dos veces, lo veo animado, ayer lo vi desanimado, pero una vez supo lo que era lo que tenía, ya se puso las pilas y con ganas de trabajar".

Cómo queda la situación de dos jugadores como Musacchio y Asenjo "Musacchio era un jugador previsible de traspaso, pero su lesión hace que se quede con nosotros la próxima temporada. Mientras que en el caso de Sergio es un jugador que se quería quedar con nosotros y por tanto lo único que queda es recuperarlo".

Se hace difícil seguir competiendo ante tantas lesiones: "Ahora hay que recuperarse, todo afecta, pero no podemos tomar las lesiones de los compañeros como excusa. En la vida hay situaciones peores como estas, hay cosas muy duras y por tanto hay que afrontar las lesiones como son, algo parte del fútbol. Por eso tenemos que intentar trabajar los que estamos y centrarnos en los que están peleando. No es normal lo que nos está sucediendo, no son lógicas las lesiones graves, pero una vez pasa eso, hay que seguir peleando.

Cómo llega el equipo al partido del sábado en Coruña: "Estamos convencidos que trabajando como lo estamos haciendo podemos ganar a cualquiera y con eso queremos ir a la Coruña con la idea de ganar. Hay que echarle un par de huevos y competir, no nos queda otra".

Parte de bajas "Vietto es duda, Bruno, Cheryshev, Uche y Gio no van a estar para este partido".

Deportivo de la Coruña "El Depor va a ser un partido difícil, en casa son mejores, son más agresivos, juegan mejor y son más intensos, por lo que será un partido muy difícil. Nosotros no vamos a poder cambiar casi los jugadores y llevamos tres partidos con los mismos jugadores, algo que sin duda se va a notar en lo físico. Pero viendo como está haciendo las cosas el equipo y como está superándose a las dificultades, somos optimistas".

Cómo valora el tema de las lesiones "Te preguntas que está pasando, desde el día de la eliminatoria contra el Barcelona han ido cayerndo todos los jugadores. Y te preguntas como es posible, como puede pasar esto y por qué tiene que suceder esto tantas veces y cosas tan graves. Pero todo tiene un principio y algún día se acabará".