NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-ALMERÍA 0

La prensa encumbra a James Rodríguez: 'El nuevo Harry Potter'

La actuación del colombiano ante los almerienses, en especial el precioso tanto con el que abrió el marcador, le convierte en protagonista de las portadas de la prensa deportiva.

Actualizado a
La prensa encumbra a James Rodríguez: 'El nuevo Harry Potter'
CANAL+

Como el nuevo “Harry Potter del balón” se describe al colombiano este jueves en el diario El Mundo. ‘De la nada, James’, es el expresivo titular de la crónica de Orfeo Suárez en este periódico, donde se resume así la actuación del colombiano y su extraordinario gol al Almería: “Como el conejo que sale de una chistera, el gol de James fue el toque mágico de este nuevo Harry Potter del balón, que ofrece al Madrid algo singular, distinto en cada actuación, en cada partido”.

‘Un golazo y nada más’, titula José Sámano en El País, en el que elogia la figura del colombiano. “Un Madrid con poca chispa resuelve gracias a una genialidad de James […]. El do de pecho del colombiano fue una pincelada… uno de los pocos motivos para brindar del Madrid”, apunta en su crónica del partido, en el que vio a un Madrid "incapaz de domesticar a su rival" y que "llegaba tarde a la presión". "Tampoco estaba el chico de moda, Chicharito", destaca, "al que el poco juego de sus compañeros dejó aislado, como un forastero hasta que citó a Arbeloa en el gol que cerró el marcador".

"El Madrid vence pero no convence", titula Manuel Bruña en Mundo Deportivo, donde se destaca que fue un "flojo partido de los blancos con un fútbol lento y apático que provocó los silbidos del Bernabéu de los que no se libró ni Cristiano Ronaldo. Lo que parecía un partido plácido para los madridistas se convirtió en un encuentro complicado, difícil y en el que los de Ancelotti desplegaron un fútbol mediocre y ofreciendo por momentos una aparía en el campo". El medio barcelonés hace referencia también a Odegaard asegurando que, con el triunfo "cerrado y ahora tocaba esperar a ver si Ancelotti complacía a los dirigentes, especialmente a Florentino, y hacía debutar a Odegaard. Pero no".

'...Y Cristiano, cabreado' titula en Sport Fernando Baquero, que se centra en la figura del portugués, además de señalar que "el Real Madrid se mantiene a dos puntos del liderato tras ganar al Almería, pero no dio sensación de poder destronar al Barcelona". Las críticas al juego madridista no cesan ahí y se destaca el escaso peligro creado por los de Ancelotti "hasta el golazo de James al borde del descanso. El colombiano desplegó su exquisita zurda para mandar el balón a la escuadra en una violenta volea desde la frontal. Un soberbio gol que sin embargo no servía para enmascarar una lamentable primera mitad que pudo ser peor si el árbitro no hubiera perdonado una tarjeta a Cristiano por un codazo a Corona, que le hubiera impedido jugar en Sevilla".

Santi Segurola en Marca titula: "James, pastilla contra el sopor". "A paso lento y sin ningún problema, el Madrid fracturó una nueva victoria. nunca temió por el resultado [...] No pasaba casi nada hasta que llegó James para recoger un rechace defensivo y embocar un tiro rotundo, de una violenta belleza, impropio de un partido feo, aburrido, fastidioso para la hinchada, que se cansó del pestiño y censuró a sus jugadores en dos o tres momentos del segundo tiempo".

José Aguado en La Razón titula su crónica "James ilumina el último trámite". "Era miércoles, no se sabía si hacía frío o calor y en el Bernabéu no pasaba nada. El partido del Almería se trató como un asunto sin importancia, un trámite entre la rotunda negación de la sanción de la FIFA de por la mañana y el choque del Sevilla [...] No pasaba nada, hasta que James pilló ese balón que caía al borde del área, arregló la noche y evitó cualquier susto. El colombiano ahora mismo está en todo en el Madrid: juega como nadie, se asocia con sus compañeros y llega al área con la eficacia de un delantero centro".