NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - VALENCIA

El Rayo quiere la revancha copera en su partido 600

Un Rayo fuerte en casa y un Valencia sin margen de error ( 20:00, C+ Liga / GolT). Nuno hará rotaciones y todo hace indicar que estas llevarán a la titularidad a Negredo.

Actualizado a
El Rayo quiere la revancha copera en su partido 600

El Rayo cumple hoy su partido 600 en Primera División y el rival que se encontrará sobre el tapete le da un valor añadido al envite. Vallecas recibe a un Valencia que sólo ha perdido uno de sus últimos doce encuentros (en el Camp Nou), consolidándole en la carrera por el cuarto puesto (ocupado moméntaneamente por el Sevilla tras su triunfo de anoche en Eibar, a un punto de los de Nuno). Una pugna en la que el cuadro franjirrojo de Paco Jémez se ha convertido en juez (la pasada jornada cayó contra los hispalenses) y parte si quiere mantener vivo el sueño de cazar el séptimo puesto que le selle un billete a Europa.

AL MANDO. Paco da instrucciones a sus jugadores durante una sesión en la Ciudad Deportiva.
Ampliar
AL MANDO. Paco da instrucciones a sus jugadores durante una sesión en la Ciudad Deportiva.Chema Díaz

De cara a este encuentro centenario, los locales tienen motivos para el optimismo. A su buen hacer en casa, se une que el Rayo de Paco siempre ha ganado a los blanquinegros en una de sus dos contiendas: en Mestalla (0-1, en la 2012-13) y en Vallecas (1-0, en la 2013-14). No obstante, el técnico franjirrojo tendrá que hacer frente a las numerosas bajas que tiene de cara a este encuentro. A los lesionados Cristian y Leo Baptistao, se unen Amaya (rotura en el bíceps femoral del muslo derecho) y Abdoulaye y Baena, que arrastran molestias. Por lo tanto, la defensa será la línea más castigada.

Para el Valencia, ésta es una de las salidas más difíciles del curso. Desde luego la que afrontan con mayor obligación de no fallar de las que le restan (Real Madrid y Almería). Nuno planteará la contienda como la del Barcelona, a fin de cuentas el Rayo tiene cierto parecido en cuanto a concepto de juego. El Valencia saldrá a presionar mucho y con intensidad para desactivar al rival. El técnico portugués hará rotaciones y todo hace indicar que estas llevarán a la titularidad a Negredo, de vuelta a la que fuera su casa. Reencuentro que Javi Fuego verá en principio desde el banquillo para descansar: Enzo Pérez apunta al once. Como también parece que hará suya la banda Joao Cancelo.

Solo seis derrotas en 20 partidos

El Rayo Vallecano disputará esta noche usu partido número 600 en Primera División. De ellos 20 han sido contra el Valencia en Vallecas. No es un estadio que, pese a su mística de campo complicado, se le de mal al conjunto blanquinegro en términos estadísticos, dado que solo ha sufrido seis derrotas y ha ganado en once ocasiones más tres empates.