NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - ATLÉTICO 1

Marcelino: "Hemos tirado todo el esfuerzo por un error"

"Si cometes errores tan grandes como este contra un rival como el Atlético de Madrid lo acabas pagando. Hay que mirar por qué sucede e intentar evitarlo en el futuro", analizó.

Actualizado a
Marcelino: "Hemos tirado todo el esfuerzo por un error"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador asturiano del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó el grave error cometido por el central costamarfileño Eric Bailly que propició que Fernando Torres marcara el único gol del Atlético de Madrid. "Si cometes errores tan grandes como este contra un rival como el Atlético de Madrid lo acabas pagando. Hay que mirar por qué sucede e intentar evitarlo en el futuro", analizó.

De hecho, el técnico del conjunto castellonense aseguró que su equipo mereció más: "Fuimos dominadores del partido hasta el momento del error. Prácticamente no recuerdo ninguna clara ocasión del Atlético de Madrid. Llevamos el control y jugamos un extraordinario partido contra un grandísimo rival, sólido y competitivo. Tiramos todo ese esfuerzo en una acción que no puede suceder. Creo que fuimos merecedores del empate".

En cuanto a la preocupante lesión de Sergio Asenjo, Marcelino no quiso entrar en detalles y quiso esperar a ver lo que dictaminan las pruebas médicas: "Hay que esperar. Estamos bastante preocupados todos, Sergio el que más. Ahora no se puede decir nada más y ya veremos lo que dicen las pruebas".

El Villarreal suma diez partidos sin conocer la victoria entre Liga (8) y Liga Europa (2), pero Marcelino recalca que merecieron mejor suerte en muchos de esos encuentros: "Es para estar orgullosos de lo que este equipo hace en el campo con las posibilidades que actualmente tiene. Competimos cara a cara contra todo un Atlético de Madrid. Estamos mucho más cerca de ganar si jugamos de esta manera. Somos en la mayoría de los partidos superiores al rival. Nunca había tenido una racha semejante, con tan poco acierto de cara al gol".

De cara a la recta final del campeonato, Marcelino recalcó que es el Villarreal el que tiene una ventaja de seis puntos en la lucha por la sexta plaza. "Prefiero estar en nuestra posición que en la del Málaga y el Athletic. Si al principio de temporada nos dicen que faltando cuatro jornadas sacamos seis puntos al séptimo lleno esta mesa de firmas. Estamos en una posición privilegiada, pero lo malo son las lesiones. Estoy convencido que estos jugadores nos van a llevar a Europa", comentó.

Para finalizar, el asturiano marcó el camino a seguir para asegurar cuanto antes esa sexta posición: "Nos quedan cuatro partidos y tenemos que jugar cada uno como si fuera el último. Quedan 12 puntos en disputa y sacamos seis a los rivales jugando contra dos de ellos. Hay que afrontar el partido del próximo sábado con el ánimo de ganar. Ya hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo".