NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - REAL MADRID

El calendario por el título: los encuentros de Madrid y Barça

El Madrid debe ganar en Sevilla, después se enfrentará al Valencia en casa. El peor partido para el Barcelona será la visita al Vicente Calderón.

Actualizado a
El calendario por el título: los encuentros de Madrid y Barça

Con cuatro jornadas todavía por disputarse, 12 puntos en juego, el Barcelona todavía dos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de la Liga BBVA. Las próximas comparecencias de ambos definirán la competición doméstica y sigue siendo dos las salidas que más deberían preocupar a Luis Enrique y Ancelotti: el Calderón y el Sánchez Pizjuán, respectivamente.

El calendario da un respiro al Barcelona en las próximas tres jornadas: la cómoda visita del Getafe (6-0) da paso al viaje a Córdoba (sábado 2 de mayo), mientras que el Real Madrid se debe enfrentar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado 2, dos horas después de que el Barça haya finalizado su partido. Una semana después, en el Santiago Bernabéu se presentará el Valencia (9 de mayo, 20:00) mientras que en el Camp Nou hará lo propio Real Sociedad (9 de mayo, 18:00).

A partir de entonces, en caso de que el Madrid haya resuelto con tres puntos todos sus enfrentamientos, teóricamente más complicados, la 'patata caliente' cambiará de manos: el Barcelona tendrá que jugar en casa del vigente campeón de Liga, un Atlético de Madrid que podría estar peleando por asegurar la tercera plaza mientras el Madrid juega ante el Espanyol. Ambos conjuntos finalizan la Liga en casa ante rivales de nivel muy inferior: el Getafe juega en Chamartín y el Deportivo en Can Barça.