NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN DE MÚNICH

Pep, en apuros: casi la mitad de los goles los marca su tridente

De confirmarse las bajas de Lewandoswki, Ribéry y Robben, Guardiola tendría que encontrar solución a un vacío ofensivo complicado de resolver.

Actualizado a
Ribéry, Robben y Lewandowski
Reuters

Los obstáculos, en forma de lesiones, le han llegado a Pep Guardiola en el peor momento de la temporada. El Bayern de Múnich, eso sí, con la Bundesliga en el bolsillo, podría verse obligado a afrontar las semifinales de la Liga de Campeones sin poder contar con la presencia de varias de sus piezas claves, todas ellas en la enfermería. Los ojos están puestos ahora en el técnico catalán y en comprobar cómo solventa tamañas ausencias.

Y es que no es una cuestión baladí. A falta de una semana para el encuentro de ida en el Camp Nou, Arjen Robben es baja segura, mientras que la presencia de Franck Ribéry y Robert Lewandowski es dudosa, más aún en el caso del francés. Tres nombres que, por mucho fondo de armario que se tenga, serían muy complicados de sustituir en cualquier equipo.

Si nos remitimos a las cifras, entre los tres han anotado 51 tantos (23 Lewandowski, 19 Robben y 9 Ribéry) en todas las competiciones en lo que va de temporada, nada menos que el 44,3% de los goles del equipo bávaro. La tripleta además no solo aporta talento goleador, ya que han repartido 31 asistencias, el 32,6% del total que acumula el Bayern. Cifras que demuestran la importancia del tridente a pesar de que, debido a las lesiones, Robben y Ribéry no se encuentran ni entre los diez primeros jugadores en cuanto a minutos disputados.

De confirmarse la baja de Lewandowski y la de Ribéry (aunque se recuperase llegaría con poco ritmo ya que no juega desde el 11 de marzo ante el), Guardiola tendría ante sí el reto de encontrar una solución al vacío ofensivo que podría sufrir su equipo, al menos en el partido de ida en el Camp Nou, por no hablar del peso específico, lo que las estadísticas no cuentan acerca de lo que estos tres futbolistas aportan sobre el césped.