NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES

Barça-Bayern, Madrid-Juventus y Sevilla-Fiorentina, de alto riesgo

Los dos partidos de semifinales de Champions y el de la Europa League en la que juega un equipo español han sido declarados de alto riesgo por Antiviolencia.

Actualizado a

Los partidos de las semifinales de la Liga de Campeones FC Barcelona- Bayern de Múnich y Real Madrid-Juventus y la semifinal de la Europa League Sevilla-Fiorentina han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

"Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. La Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible", informa el CSD en un comunicado.

Por otro lado, Antiviolencia ha propuesto una multa de 150 euros a tres aficionados que vertieron insultos graves y amenazas en contra tanto de la directiva como los jugadores del Córdoba a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy también acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

EUROPA LEAGUE

- Multa de 4000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y formando parte de un numeroso grupo de aficionados locales, tras hacer caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los funcionarios que le solicitaban que depusiera su actitud, les insultó reiteradamente y, al procederse a su identificación, forcejeó con un funcionario en el partido Sevilla-Zenit, jugado el 16 de abril.

- Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, con motivo del desplazamiento del Sevilla FC a San Petersburgo, alteraron gravemente el orden al encender sendas bengalas en las instalaciones del aeropuerto de San Pablo con ocasión del encuentro Zenit-Sevilla, jugado el 21 de abril.

- Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados que, con motivo del desplazamiento del Sevilla FC a San Petersburgo, empujaron e increparon a los funcionarios tras intentar sobrepasar los cordones de seguridad establecidos por estos en el desplazamiento del equipo al aeropuerto de San Pablo con ocasión del encuentro Zenit-Sevilla, jugado el 21 de abril.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cuatro aficionados que, tras marcar un gol el equipo local, fueron interceptados por los vigilantes de seguridad tras saltar al terreno de juego en el partido Celta-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que fue identificado por el director de seguridad del club como autor del destrozo de uno de los asientos del estadio en el partido Getafe-Levante, jugado el 25 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del partido, profirió gritos y consignas en contra de los funcionarios e instó a un grupo de aficionados allí presentes a que le secundasen en su actitud. Posteriormente, provocó una alteración del orden al encender una bengala en el partido Burgos-Lealtad, jugado el 11 de abril.

INTERNET

- Multas de 150 euros a tres aficionados que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves y amenazas en contra tanto de la directiva como los jugadores del Córdoba CF.