NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez entregó al Barcelona el Balón de Oro que ganó en 1960

Es el único conquistado por un jugador español en toda la historia. Se emocionó durante el acto y reconoció que se identifica "con Andrés Iniesta".

BarcelonaActualizado a
Suárez entregó al Barcelona el Balón de Oro que ganó en 1960

Luis Suárez entregó el Balón de Oro que conquistó siendo futbolista del Barcelona al Museu del club azulgrana. Lo ganó en 1960, siendo hasta la actualidad el único futbolista nacido en España distinguido con este trofeo. En su curriculum también debe sumarse dos Balón de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965). Acompañado de Josep María Bartomeu, presidente del club, Andrés Iniesta, capitán del equipo y Ramon Alfonseda, presidente de los veteranos del club, Suárez, que el próximo sábado cumplirá 80 años, se emocionó. También estuvieron presentes algunos de sus compañeros de época, que no dudaron en volver a felicitar al veterano ex futbolista.

Estos fueron los parlamentos.

Luis Suárez: “Quiero dar las gracias a todos los que aquí están, como al presidente, a Iniesta, que merecía el Balón de Oro en 2010 y no sólo por el Mundial, sino por haberlo ganado todo con el Barça. Me reconozco con él en algunas ocasiones. Estoy muy emocionado. Me esperaba algo diferente, pero me siento muy feliz. El día que falte, que espero que sea muy tarde, no se quede el Balón de Oro en el estante. De ahí que decidí donárselo al maravilloso Museu del club, para que los aficionados lo sepan disfrutar. Aquí, en el Barça, me hice grande, mayor y crecí futbolísticamente. Es la hora de entregárselo al Barça. También es para que la gente sepa que no jugaba sólo, que habían otros compañeros que me ayudaron mucho a lograrlo. Otro Balón de Oro no podré ganar, pero sólo quiero que lo gane un español y que juegue en el Barça”

Iniesta: “Es un honor poder compartir estos momentos tan especiales. No tuve la oportunidad de verlo jugar, pero se hablan maravillas de él. Es muy bonito optar a los tres títulos y con muy buenas sensaciones. Nos quedan pasos por dar para hacer muy felices a la gente. La exigencia es lograrlo todo”.

Josep María Bartomeu: “Queremos agradecer a Luis Suárez todo lo que hizo por el Barça. Acogemos este Balón de Oro de un futbolista que tuvo que dejar el club por motivos económicos. Espero que no sea la única de un futbolista formado en nuestra casa. Gracias a Luis Suárez el Barça se hizo grande y gracias a futbolistas como Iniesta seguimos siendo referencia y seguro que nos dará un premio como éste”.