NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA

Simeone cumple 200 partidos: la mayoría le da un sobresaliente

Un 48% le da la ''matrícula de honor''. Otro 33% le pone un sobresaliente. Así, son muy pocos los que le suspenden. Solo un 2,05% le da menos de un cinco.

Actualizado a
Simeone es manteado en el Nou Camp tras ganar la Liga
QUIQUE GARCIAAFP

Antes de llegar al Calderón como entrenador en 2011, Simeone ya era historia viva del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta triunfal era le ha llevado a elevar su estatus, y ponerse al nivel de los más importantes de la historia rojiblanca. Hoy cumple 200 partidos como entrenador, y para muchos, su trabajo ha sido simplemente perfecto.

Durante este período de cuatro años, el argentino ha sido capaz de conquistar cinco títulos. Comenzó con la UEFA y la Supercopa de Europa. Ahí nadie preveía lo que estaba por venir. Terminó con la hegemonía madridista en los derbys, la cual duraba casi quince años. Así, levantó la Copa del Rey en el Bernabéu, y la temporada siguiente ganó la Liga en el Nou Camp, quizá el mayor logro del Cholo. El título más reciente fue este mismo año, cuando se vengó del Madrid y le arrebató la Supercopa de España.

Este currículum, unido al espíritu que ha sido capaz de infundir a sus jugadores, ha enamorado a la afición colchonera. De esta manera, en la encuesta propuesta por AS, casi la mitad de los internautas le dan ''matrícula de honor'' antes de su partido 200. Por otro lado, un 33% le ponen un ‘’9’’, y otro 10% le dan un ‘’8’’. Solo un 2,05% de los votantes le suspende.