NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Villar fue a Zúrich a salvar los muebles pero se vino de vacío

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, viajó a Zúrich la semana pasada para tratar de frenar la sanción al Real Madrid y al Atlético.

Actualizado a

El presidente de la FEF, Ángel Villar, viajó a Zúrich la semana pasada para tratar de frenar la sanción al Real Madrid y al Atlético. En el primer caso no fue necesaria su intervención porque el Comité de Disciplina de la FIFA aún no ha recibido la información completa por parte de Kimberly Morris, la jefa del Comité que investiga a los dos clubes madrileños por el fichaje de menores. En todo caso, ese expediente está al caer y podría ser estudiado, y sancionado, antes de mediados de mayo. El Madrid corre el riesgo de ser sancionado con dos períodos sin fichar.

El caso del Atlético es distinto. Ya está juzgado y fallado. La FIFA aún no ha comunicado a la FEF la sanción, pero mientras que en el Atlético piensan que se podrá subsanar con una multa, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que es firme “el castigo de dos períodos sin fichar”. El Atlético, de confirmarse, no podría incorporar nuevos jugadores hasta el final de la próxima temporada, hasta junio de 2016.

También es cierto que hay dos salidas. Una para evitar los castigos y otra para anularlos. Esta última depende de un indulto de Blatter, que es el favorito en las elecciones del próximo día 29 de mayo. El regate al castigo pasa por un recurso del Atlético (y del Madrid si también es sancionado) ante el TAS, que daría a los afectados la cautelar. Eso, según los plazos, podría permitir que ambos clubes pudieran aplazar la sanción, fichar este verano y quedarse luego sin poder contratar jugadores hasta el 2017. El Madrid es el único club que tiene un árbitro como miembro del TAS, Álvaro García-Alemán, abogado y empleado del club.