NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ES EL HOMBRE DE MODA

Chicharito a toda velocidad: desmarques de gol a 32,2 km/h

En el Mundial 2010, la FIFA llegó a medir la velocidad del delantero del Real Madrid en 32,2 km/h. En un Madrid con Cristiano Ronaldo, el mexicano es un complemento perfecto.

Actualizado a
Chicharito a toda velocidad: desmarques de gol a 32,2 km/h

Velocista catalogado. En el Mundial 2010, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue designado el jugador que mayor velocidad había alcanzado: 32,2 km/h. Está en el top ten mundial. Una virtud que aplica en los desmarques de ruptura, como se vio ante el Celta, el Depor... Los defensas no consiguen igualar su velocidad de reacción (155 milésimas de segundo según un estudio oficial; un atleta olímpico está en una media de 145 milésimas), llegando a sacar dos metros de diferencia a su marcador de cada diez metros recorridos al sprint.

Encaje con Cristiano. Chicharito juega a la misma velocidad que Cristiano (se vio en Vigo en una jugada que acabó rematando por encima del larguero). El portugués es algo más veloz (33,2 km/h), pero en su salida al contragolpe encuentra siempre cerca al mexicano. ¿Podría ser el tercer hombre con Bale? El galés aún tiene mayor punta que Cristiano (34,7 km/h), y los tres coordinados en un ataque con terreno serían letales. Hoy no podrá ser por la lesión de Bale.

Gran astucia en el desmarque. Chicharito llamó la atención en el United por su capacidad goleadora (primer jugador que hacía 20 goles en el Manchester en su primera temporada). Y ahora se ha destapado en el Madrid supliendo a Benzema, demostrando una habilidad especial para buscar las zonas abiertas por donde llegar al gol. Ha firmado seis en Liga en 496 minutos, aunque lo importante es la racha de confianza en la que se encuentra.

Un punta con mucho campo ocupado. El mexicano no sólo aporta velocidad al equipo. También trabaja ocupando mucho campo, sin ceñirse a jugar en la zona del ‘9’. Por demás, tiene un alto nivel de acierto en el pase (84%), lo que le hace fiable para recibir el balón y tramitarlo con criterio.

Con el 4-3-3. Hoy probará el mexicano a jugar con Cristiano y Jesé arriba

La previsión para hoy es que Ancelotti forme un 4-3-3, con Jesé, Chicharito y Cristiano en ataque. Será un modelo diferente para el mexicano, ya que ante el Atlético y el Celta jugó solo con Cristiano en la línea ofensiva. La previsión es que tendrá menos territorio para iniciar sus desmarques de ruptura, que serán generalmente por la zona central, salvo que intercambie posiciones con Cristiano.

El Almería intentará bloquear a Chicharito con los centrales y el apoyo de los medios por delante.