NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Marcelino reta a Simeone

El Atlético aspira a sellar el tercer puesto lo antes posible. Esa posición es la meta que exige obtener sí o sí Miguel Angel Gil. Para ello no puede ir a por el empate hoy (22:00 C+1).

Actualizado a
Marcelino reta a Simeone
ATLAS

El Atlético aspira a sellar el tercer puesto lo antes posible. Esa posición es la meta que exige obtener sí o sí Miguel Angel Gil a Diego Pablo Simeone y el técnico quiere aprobar el curso lo antes posible. Para ello no puede ir a por el empate hoy en El Madrigal (sigue el partido en directo).

El Villarreal ha sido el único equipo que ha logrado esta temporada ganar en el Vicente Calderón. Es cierto que fue un día con un ambiente raro provocado por la decisión de quitar los privilegios al Frente Atlético tras la muerte del ultra del Depor unos días antes. Aquel clima extraño influyó en aquella derrota y también el movimiento táctico que hizo Marcelino en la segunda parte con un Bruno colosal y un Vietto letal.

Simeone, que no ha repetido alineación en lo que va de Liga, tirará de lo más parecido a su once tipo en la actualidad. Alberga una duda y le sobra uno entre Tiago, Mario y Gabi. Hace unos meses el descartado habría sido Mario seguro, pero, desde el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions, Gabi ya no es indiscutible. Aunque los habituales problemas físicos de Tiago le podrían dejar fuera. Koke y Arda son seguros y formarán la delantera el pichichi del equipo Griezmann y Mandzukic, que sigue renqueante de su tobillo.

Bajas. Marcelino junta a duras penas a once profesionales para hacer la alineación. Sólo repetirán cinco de los que fueron titulares en el Calderón en la ida. El resto (¡hasta doce!) son baja, en una extraña plaga de lesiones. Aún así, Marcelino aspira a ser el primer entrenador que consigue ganar tanto en la ida como en la vuelta al Atlético. El entrenador asturiano no pone excusas por las numerosas bajas y pretende liársela a Simeone como hizo en el segundo tiempo de la ida hasta que llegó el gol de Vietto que celebró absurdamente el Frente Atlético. El Cholo ha preparado muy bien el partido. Como siempre, vaya.

Una vuelta después la paz social volvió al Atlético gracias principalmente al regreso de Torres. Fue en su histórica y multitudinaria presentación cuando volvió la armonía entre los ultras y el resto de hinchas atléticos.