NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - SEVILLA

El Sevilla, advertido para Ipurua

El Sevilla jugará el partido de esta noche (20:00 C+Liga / GolT) sin confianzas y con cuatro apercibidos de sanción. El Eibar denunció ayer pintadas en su estadio contra el Consejo.

Actualizado a
El Sevilla, advertido para Ipurua
ATLAS

Para empezar, el Eibar ha aplazado las obras y abre la nueva Tribuna Norte de Ipurua (excepto 80 asientos por seguridad) para arropar a un equipo en una peligrosa caída. Cuatro puntos y cuatro goles es todo lo que ha conseguido hacer en 13 partidos de la segunda vuelta. Así, habrá 6.267 localidades disponibles para levantar a un equipo en el que, además de no ganar, pasan cosas raras. El club denunció ayer pintadas en su estadio contra el Consejo y los empleados. Una identidad ejemplar en días confusos, hasta con el episodio surrealista de la rueda de prensa de Garitano en Almería solventada con disculpas del club andaluz y agradecimiento del Eibar. Demasiado ruido.

A ese escenario llega un Sevilla lanzado. Con 66 puntos y todavía cinco jornadas por jugar, está a sólo cinco puntos de batir su récord histórico (71 en la temporada 2006-07). Embalado, a Emery sin embargo no se le puede ir la mano con los esfuerzos porque tiene a la Fiorentina a una semana. Y antes, el Madrid. Unai, con calculadora, anunció cambios. Krychowiak no viajó. El ‘nuevo’ Banega, que ha entrado en el once ideal de France Football por merecimientos propios, podría descansar. Y luego está el carro de advertidos: Bacca, Tremoulinas, Reyes y Mbia se perderían el partido del Madrid si ven una tarjeta. Sólo el francés apunta a suplente.

El Sevilla, así, apunta a equipo áspero, de corta y rasga, con la magia de Reyes y la potencia de Bacca. Para Arribas, que dará descanso a Carriço, es una prueba. Y ojo a Sergio Rico. El domingo estuvo brillante. Con Beto otra vez fuera, su suplencia natural ya no parece tan clara.

Krychowiak, primera rotación

El de esta noche será el primer partido de la temporada en el que Krychowiak se quede fuera de la convocatoria por decisión técnica. El polaco ha sido un fijo para Emery desde principios de temporada y la cantidad de partidos acumulados, unidos a la visita en el horizonte del Real Madrid el próximo sábado, han hecho que Emery opte por darle descanso. Krychowiak no se quedaba sin jugar desde que cumpliera ciclo de amonestaciones en la visita al Almería a finales de enero.