NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ATLÉTICO

El Larguero: FIFA sancionará sin poder fichar a Atlético y Madrid

La SER anuncia que la FIFA sancionará primero al club rojiblanco y luego al club blanco en la próxima o las dos próximas ventanas de mercado.

Actualizado a
El Larguero: FIFA sancionará sin poder fichar a Atlético y Madrid

El Larguero avanzó este martes que la FIFA tiene intención de sancionar con carácter inmediato a Real Madrid y Atlético de Madrid para que no puedan realizar fichajes este verano y, posiblemente, tampoco en la ventana de fichajes que se abre en enero de 2016. La SER informó de que la primera sanción será notificada al club rojiblanco e, inmediatamente después, le llegará al actual campeón de Europa. El castigo al Atlético y Real Madrid, como el que sufrió el Barça, tiene que ver con los traspasos ilegales de menores. El pasado 2 de abril, la FIFA castigó al Barcelona después de un proceso que duró más de un año. El 5 de febrero de 2013, el Barça ofreció información sobre el jugador coreano Leo Seung Woo después de que en la sede de la FIFA se hubiese recibido una denuncia anónima. De los 37 jugadores sobre los que se solicitó información al club azulgrana, la FIFA consideró incumplido el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores en nueve casos. El 30 de diciembre de 2014, el TAS ratificó la sanción y confirmó que el Barça no podría fichar hasta enero del año 2016.

La inminente sanción al Real Madrid explicaría la voracidad del club blanco para incorporar jugadores en el pasado mercado de invierno. El club blanco gastó más de 50 millones de euros en cuatro meses cuando incorporó a cuatro jugadores: El noruego Martin Odegaard (16 años) costó 2,3 millones de euros que podrían llegar a 3,4 según variables. Asensio (procedente del Mallorca) costó 3,9 millones. Lucas Silva llegó del Sao Paulo por 14 millones y finalmente Danilo, lateral brasileño del Oporto, se incorporará la próxima temporada y costó más de 30 millones de euros.

El Atlético, por su parte, sólo incorporó a Fernando Torres (en propiedad después de un intercambio con Cerci) y a Cani cedido procedente del Villarreal. El Larguero informó de que Ángel María Villar, presidente de la FEF, intentó evitar la sanción acudiendo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Sin embargo, no lo pudo conseguir. Villar también viajó hace unos meses a Barcelona para almorzar con Bartomeu e insinuarle que podría obtener una amnistía de Blatter si este salía elegido en las elecciones del 29 de mayo. Villar colabora con Blatter en su carrera por ser reelegido. AS ya anunció el 26 de enero de 2015 que FIFA vigilaba también a Atlético de Madrid y Real Madrid.