NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL CHAMPIONS | JUVENTUS 3 - FIORE 2

Tévez y Llorente golearon a la Fiore; el Lazio impide el alirón

La Juventus se impuso ante la Fiorentina. Ilic recortó distancias en el 90' (3-2). Los de Allegri necesitaban que el Lazio no ganara al Parma, pero venció 4-0.

Actualizado a
Tévez y Llorente golearon a la Fiore; el Lazio impide el alirón

Juve, campeona virtual de Liga, que resolvió con dos goles de Tévez. Allegri sólo guardó a Vidal (sustituyó a Pirlo en el 55’) y a Morata de los teóricos titulares. Montella, a Borja Valero. Los dos técnicos ya tienen la vista puesta en las semifinales de Champions y Europa League. Fue la Fiorentina, con Joaquín y Marcos Alonso como carrileros de un 3-5-2, quien golpeó primero. Pirlo se comió (e hizo falta) una finta genial de Joaquín en el área. El penalti (32’) fue transformado por Gonzalo Rodríguez.

La Juve pudo darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero fue Llorente, imponiendo su altura en el área en una falta botada por Pirlo (35’) y después Tévez (45’), también de cabeza, aprovechando un centro templado de Evra.

La segunda mitad comenzó con otra gran acción de Joaquin que dejó a Chiellini con el molde dentro del área. Pero esta vez Gonzálo Rodríguez falló el penalti. Tévez, a la contra, puso la tranquilidad y luego Ilicic maquilló el resultado en el descuento de libre directo.

Si gana o empata el sábado se proclamará campeona

La Juventus cumplió con un partido gris, pero necesitaba que la Lazio, que jugaba ante el Parma en casa, empatase, al menos, para proclamarse campeón del Scudetto por cuarta temporada consecutiva. Y lo hará. Sólo es cuestión de tiempo, porque le saca 14 puntos a la Lazio a falta de cinco jornadas (15 puntos por disputar). De esta manera, le vale un empate o una victoria el próximo sábado en Génova ante la Sampdoria para proclamarse campeona. Si empatase y la Lazio ganase la diferencia sería de 12 puntos con 12 por disputar (cuatro jornadas), pero la Juve gana en sus enfrentamientos directos con la Lazio.

La directiva de la Juventus esperaba poder celebrar el título ayer en casa, a pesar de que sólo había 37.000 espectadores (de 42.000) por hacerlo en su estadio y ante su afición. Pero sobre todo, por quitarse la presión del título de Liga y pensar sólo en la Champions. Si la Juve gana la Liga en Génova no habrá celebración de ningún tipo en el seno del equipo. Sólo habría dos días de entrenamiento antes de recibir al Real Madrid. De perder con la Sampdoria, la Juve tendría que esperar al día 9 (entre la ida y la vuelta de la Champions) para recibir al Cagliari.