NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bild, duro con el Bayern de Guardiola: "Penatis ridículos"

La prensa destaca el adiós del triplete de los bávaros y la posibilidad de que Jurgen Klopp pueda despedirse del Borussia Dortmund con un título.

Actualizado a
Klopp se felicita con sus jugadores mientras Guardiola se retira cabizbajo.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

La insólita tanda de penales que eliminó al Bayern Múnich en semifinales de la Copa Alemana y la posibilidad de que el Borussia Dortmund diga adiós con el título al técnico saliente Jürgen Klopp centraron este miércoles los comentarios en la prensa alemana. "Ridículo en los penaltis", tituló en portada el diario "Bild" en alusión al Bayern, que erró sus cuatro tiros en la definición de la semifinal la noche del martes en Múnich, junto a fotos de un sonriente Klopp y un cabizbajo Josep Guardiola, técnico del Bayern.

"El Bayern le regala la final a Klopp", añadió el diario. La victoria permitirá al entrenador, que anunció su salida del Dortmund a fin de temporada, cerrar su exitosa era en el club con una final y posiblemente un nuevo título el 30 de mayo en Berlín.

También el semanario "Der Spiegel" interpretó la victoria como un merecido homenaje del Dortmund a Klopp. "Esto es para ti, entrenador", tituló en su web, considerando que "el triunfo mitiga todos los dolores de una temporada regular".

"Klopp ganó dos Ligas y una Copa. Esta vez no se trata de un nuevo título, al menos aún no. Pero el técnico de 47 años vivió la noche del martes uno de los éxitos más importantes de sus siete años en el cargo", aventuró la revista.

El deportivo "Kicker" señaló que la victoria "da al técnico la posibilidad de despedirse de forma consecuente tras muchos años exitosos en el club. Con la copa en la mano, en el mejor de los casos". El muniqués "Süddeutsche Zeitung" se centró en el significado de la derrota para el Bayern de Guardiola, que en su segundo año en Alemania volvió a ver frustrado su objetivo de repetir el triplete logrado en 2013 por su antecesor, Jupp Heynckes.

"Fuera de todos los sueños de un patinazo", tituló el rotativo ironizando con los resbalones que hicieron a Philipp Lahm y Xabi Alonso lanzar a la tribuna sus respectivos penales antes de que fallaran también Mario Götze y Manuel Neuer.

"Cuatro campeones mundiales se desesperan en los penales", continuó el diario. "La Liga ya está ganada, pero el sueño del triplete se acabó. Y por primera vez en cuatro años el Bayern queda fuera de la final de Copa".