NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ollero: "Traer a Pepe Mel fue algo arriesgado, pero idóneo"

El presidente del Betis cumple una vuelta al frente del equipo verdiblanco: "Todo el Consejo habría firmado los resultados de estos cinco meses".

Actualizado a
Ollero, junto a Mel.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, que el domingo cumplió una vuelta completa al frente del club, ha afirmado que "todos los miembros del consejo de administración que" él preside habrían "firmado los resultados obtenidos en estos cinco meses".

El Betis es líder de Segunda con ocho puntos de ventaja sobre el tercero, el primero que no asciende de forma directa, tras haber logrado bajo la dirección de Ollero 15 victorias, 5 empates y una sola derrota, con un balance goleador de 37 tantos y 10 en contra.

"No podemos decir todavía que hayamos logrado un ascenso. Esta frase no es una fórmula, es una realidad del fútbol que en el caso el Betis es, si cabe, más incuestionable", afirmó el dirigente, que llegó al club cuando el equipo figuraba en sexta posición y a menos puntos (7) del descenso que del ascenso (8).

La primera decisión del Juan Carlos Ollero fue destituir a Julio Velázquez como entrenador del primer equipo, una medida que "aunque era pronto en la temporada para tomarla, está claro que produjo la reacción deseada porque se ganaron los cuatro partidos siguientes" bajo la dirección interina de Juan Merino.

Pese a estos resultados, el mandatario verdiblanco devolvió a Merino al banquillo del filial para fichar a Pepe Mel, lo que supuso "una decisión muy meditada y en cierto modo arriesgada" pero que "el consejo entendió que sería idónea por ser un entrenador con un amplio conocimiento del club".

Sin embargo, Juan Carlos Ollero quiso "destacar una vez más la actitud encomiable de Juan Merino" y elogió "el excepcional trabajo que está haciendo con el filial", que milita en el grupo IV de la Segunda división B.

El actual consejo bético también ha dispuesto la contratación como director deportivo de Eduardo Maciá, cuya vinculación con el club comienza el 1 de mayo y que llega, según Ollero, "para paliar un déficit histórico en el Betis", donde se echaba "en falta el trabajo de un profesional contrastado en esta importante parcela".

El dirigente verdiblanco admitió que Maciá "no fue la primera ni la única opción que se barajó" para el cargo pero que "en cuanto" supo que "podía desvincularse de la Fiorentina", acometió "su fichaje con la seguridad de que era la persona idónea".

En este sentido, Ollero reveló que "desde que se anunció su llegada", Maciá "está trabajando con el entrenador", Pepe Mel, "en la planificación de la próxima temporada sobre dos hipótesis: que haya ascenso y que no lo haya. Aunque, por suerte, parece que va a haber que ir centrándose sólo en la primera opción".

A falta de siete jornadas para el final de la Liga Adelante, el presidente del Betis cree que, por detrás de su equipo, la segunda plaza de ascenso directo se la jugarán "Sporting y Girona, los rivales directos de los que menos se hablaba pero que han sido los que han demostrado mayor solidez".