NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Al Lega se le llena la enfermería

Los pepineros no pudieron contar con cinco jugadores la pasada jornada. Eizmendi, el futbolista con más opciones de recuperarse para viajar a Valladolid.

Actualizado a

Asier Garitano, entrenador del Leganés, podría tener problemas para confeccionar la lista con la que viajará a Valladolid este domingo ante la plaga de lesiones que asola a los pepineros. Ya el pasado fin de semana, contra el Mirandés, el preparador guipuzcoano tuvo dificultades para elaborar la convocatoria por la acumulación de jugadores tocados en su plantilla.

Dos de ellos serán, casi con toda seguridad, bajas confirmadas para desplazarse al Nuevo Zorrilla. Marc Bertrán y Sergio Postigo sufren sendas dolencias musculares que les tendrán apartados de los terrenos de juego unas dos semanas. En el caso de Bertrán se da la circunstancia de que recayó en pleno proceso de puesta a punto tras su rotura en el aductor. El ex de Osasuna y Recre se lesionó hace tres jornadas, en el choque que midió a los blanquiazules y a la Ponferradina. Postigo, por su parte, sigue recuperándose de la rotura de fibras que se produjo en lo isquiotibiales dos fines de semana más tarde, contra el Girona.

A sus nombres hay que unir dos dolencias de corto recorrido: Pape Diamanka y Carlos Delgado se cayeron de la lista ante el Mirandés cuando inicialmente estaba previsto que entraran entre los 18 convocados. El mediocentro no llegó a tiempo al choque que se disputó 24 horas después y será duda para Pucela. El segundo, Delgado, sigue entre algodones por un problema detectado en un dedo del pie. El andaluz acumula un curso complicado en cuanto a dolencias físicas. También es duda para la próxima jornada.

Quien sí parece que llegará a tiempo es Alain Eizmendi. El ex del Eibar debería recuperarse en cuestión de días del golpe que se hizo él solo en el dedo pulgar de su pie derecho durante un entrenamiento la semana pasada.

Semejante ‘overbooking’ en la enfermería forzaron este domingo la segunda convocatoria del juvenil Víctor Villacañas. El mediapunta de 18 años ya fue subido al primer equipo en el duelo ante la Llagostera por una saturación similar con los lesionados. En esta ocasión Garitano ha anunciado que seguirá entrenando con los mayores aunque se recuperen los hombres que arrastran molestias. A ojos del técnico cuenta como si fuera futbolista de la primera plantilla.