NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6- GETAFE 0

Luis Enrique: "Xavi no tenía ni pinta de futbolista..., y mira"

El asturiano no se confía: "¿Quién dice que vamos a mantener esta línea?. Y aplaude al capitán: "Es muy necesario para el Barcelona".

Actualizado a
Luis Enrique: "Xavi no tenía ni pinta de futbolista..., y mira"

 Luis Enrique habló en sala de prensa después del 6-0. Satisfecho, con halagos a Xavi y con prudencia. No quiere confianzas.

Los goles: “Cuando el equipo tiene ese nivel de efectividad lo hace muy complicado para cualquier rival. Fue un partido complicado, pero que solventamos en la primera parte”.

Evolución: “Si hablamos del tono físico se puede mejorar, como el tono táctico. No recuerdo un partido con tantos goles tan espectaculares. Me quedo con esas cosas que te conducen a todo eso. Hay margen de mejora, sin duda, pero a en aspectos de resultados es complicado”.

Sin rotaciones arriba: “Depende de los partidos. Ví como estaban y dependerán de lo que considere en cada momento”.

Xavi: “Me pronuncié tantas veces que me aburro a mi mismo. Se merece que el Camp Nou lo quiera tanto, pero es la decisión de Xavi y hay que respetarlo. Sabe que es muy necesario y la que tome será la mejor para todos. Lo conocí como futbolista, cuando era un pipiolo y casi no parecía ni futbolista y ahora es el jugador con más partidos del club. Es un futbolista de otra galaxia. Hay que entender que tiene una edad y puede jugar hasta cuando el quiera. Es un superdotado”.

Euforia: “¿Quién nos garantiza que se mantenga la línea? Esto es fútbol. No nos vamos a confiar y seguiremos pensando que nos quedan cuatro partidos ante un rival dignísimo. No podemos pensar en nada más allá. Deberemos estar muy confiados”.

Los goles: “Me quedo con todos”.

20 partidos sin encajar: “No sólo el equipo marca, sino que todos son tan solidarios que ayudan en el trabajo defensivo y todos estuvieron a un nivel extraordinario”.

Goles tridente: “Nunca me marqué objetivos en ese sentido. Nos reforzamos muy bien, pese a que hubo bajas importantes”.

Apoyo: “Sin 150, los mismos de siempre. Unas veces gritan más y otras menos, pero repiten todos”.