NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - GETAFE 0

Uno por uno: Xavi adorna al Tridente del líder

El tridente cumplió: Messi y Luis Suárez hicieron doblete, y Neymar marcó otro. Xavi, que también vio portería, se fue ovacionado por el Camp Nou.

Actualizado a

Bravo: Poco trabajo, cierto, aunque tuvo que corregir un error al cuarto de hora del partido lanzándose de manera desesperada para meter la mano y evitar el que hubiese sido el gol del empate

Alves: Su estado físico le hace estar pletórico. Va sobrado y se siente muy cómodo. Buscó profundidad, aunque prefirió apoyarse en corto, primero con Messi y luego con Pedro. Se le nota muy feliz jugando a este nivel. También fue aclamado por el soci cuando fue relevado.

Bartra: Hacía bastante que no jugaba, pero el internacional firmó un muy buen partido. Salida de balón, visión de juego(habilitó a Suárez en la jugada que acabó en el penalti del 1-0). Superó la tímida presión de los atacantes del Getafe y se le vio rápido en todo momento.

Mathieu: Cómodo e impreciso. Está bien físicamente y eso le permite subir al ataque con soltura. No fue preciso en algunos pases aparentemente sencillos, pero no pasó apuros.

Adriano: Estuvo errático en algunas decisiones, aunque siempre estuvo muy voluntarioso. Dobló en alguna ocasión a Neymar para buscar línea de fondo. Probó suerte ante Guaita, aunque sin suerte.

Rafinha: Mejora con el paso de los partidos y ayer se lo pasó bien con Xavi cerca suyo. Calibró los pasos a dar y encontró protagonismo en la presión y jugando rápido, de primeras.

Busquets: Lección magistral de corte y confección. Hacía mucho, mucho, que no se le veía a este nivel. Fue relevado en el descanso.

Xavi: Se fue, de nuevo, ovacionado por el Camp Nou. De ser torero habría firmado oreja y rabo. Dirección, control, asistencia y un golazo. El culé está rendido a su juego y le suplican que se quede hasta 2016. 501 partidos como azulgrana en Liga.

Messi: Doblete y descaro. Está con hambre y esa es la mejor noticia para el Barça. Se entiende con Suárez y Neymar y despejó cualquier duda desde los once metros con un tiro a lo Panenka. Quiere títulos y el Balón de Oro.

Suárez: Un bruto. Presiona, ataca, sabe pelear por el equipo y reventó el balón en un par de ocasiones, una vez de volea y otra de primeras, con una parábola de Oliver y Benji.

Neymar: Ya en Cornellà-El Prat dejó muestras de su mejoría y ayer rubricó un partido útil para el equipo y vistoso para el aficionado. Supo competir, presionar y anotar. Va a más en el tramo decisivo.

Sustituciones:

Sergi Roberto: Se siente bien ubicado como pivote, lugar en la que se siente más bien a gusto. No se complica nunca, controla y suelta. Presionó bien, aunque el choque ya estaba cerrado.

Pedro: Cada vez que juega da la sensación que debe demostrar mucho y eso le pesa. No estuvo acertado en algunas decisiones y una vez que remató, Guaita le bloqueó el disparo.

Montoya: Presencia testimonial.