NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - CÓRDOBA 0

Barral hace historia y amarra otra permanencia granota

El gaditano iguala a Riga como máximo realizador en Primera de la historia levantinista y sentenció a un deshauciado Córdoba.

ValenciaActualizado a
Barral hace historia y amarra otra permanencia granota

El Levante huele a permanencia. Con los siete puntos sumados de los últimos nueve, los granotas se han dejado la salvación a tiro de piedra. Podría rematar la faena esta en un par de días cuando visite a Anoeta. El Córdoba no fue rival ayer y también podría culminar su viacrucis esta misma semana cuando el todopoderoso Barça le pase por encima (se supone) el domingo.

Salió mandando el Levante. Se jugaba mucho más. Pero el primer susto lo dio Bebé con una buena maniobra en el punto de penalti a la que respondió Mariño con reflejos. A partir de ahí, sopor. Poco se vio a los porteros hasta pasada la media hora. Juanfran se animó con una falta en la frontal que cogió buena rosca y se fue por muy poco. Barral también rozó el palo poco después con un tiro cruzado. Y Camarasa lo intentaba desde lejos con la misma suerte y cercanía. Se mascaba el tanto azulgrana. Y llegó, como no, con la firma de sus dos puntas. Contra bien llevada por ambos que culmina Barral asistido por Casadesús. Lo merecían. Y eso que poco antes Luso se encontró con toda la portería para él en una falta lateral pero la mandó a las nubes.

Con el 1-0, Barral hacía historia igualando a Riga como máximo goleador azulgrana en Primera. Y así se llegaba al descanso. Tras éste, el Córdoba se fue para arriba, le daba lo mismo ocho que ochenta, y aunque sin grandes amenazas no dejaba a los granotas cerrar el partido. Los de Alcaraz aguantaron y el pitido final del colegiado desató el desenfreno en la grada del Ciutat, sabedora de que salvo cataclismo histórico la temporada que viene volverá a ver fútbol de Primera donde, eso sí, no estará ya el Córdoba.