NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Marcelino: "Estamos buscando aumentar la autoestima"

"Es cuestión de rachas y acierto, pero la suerte también influye. En los últimos dos partidos, la figura del rival ha sido el portero", recalcó el técnico.

VillarrealActualizado a
Marcelino, en rueda de prensa.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, dijo hoy que su equipo está buscando mejorar anímicamente porque lleva demasiado tiempo sin conseguir una victoria.

"Estamos buscando aumentar la autoestima. El equipo compite bien y lo demuestra que los partidos están muy igualados. Lleva tiempo sin ganar, pero tampoco pierde muchos partidos. Nuestros pocos goles nos impiden sumar. Llegamos a la portería rival con asiduidad, 18, 20 o 25 veces, pero no somos capaces de transformar", apuntó en ruda de prensa.

"Es cuestión de rachas y acierto, pero la suerte también influye. En los últimos dos partidos, la figura del rival ha sido el portero y hemos tenido cuatro palos. Ha sido cuestión de centímetros. Hay que seguir insistiendo", añadió.

El técnico asturiano informó de que para el partido de mañana, miércoles, ante el Atlético de Madrid no recupera a ninguno de los jugadores con molestias físicas, salvo al central Bailly.

Sobre este compromiso, señaló: "No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, como lo estamos haciendo siempre, peleando cada partido con los jugadores que tengamos el equipo da la cara a pesar de los problemas".

"Tampoco vamos a estar llorando, las situaciones hay que afrontarlas con optimismo. Hay que reseñar lo que hacen estos jugadores, que es tremendamente grande", prosiguió.

Ante la racha de siete partidos sin ganar, Marcelino dijo: "Empatamos mucho, muchísimos y metemos pocos goles, perdemos muy poco, todo eso dice que el equipo compite bien, que es solidario, que los jugadores tienen compromiso".

"Tenemos muchas bajas en el apartado ofensivo, lo que hace que las posibilidades de marcar gol sean menores. Es una dificultad añadida", apostilló el técnico, quien avanzó que Campbell jugará en la posición de delantero.

El entrenador del conjunto vilarrealense tuvo palabras de elogio para el atacante Antoine Griezmann, uno de los jugadores más en forma del Atlético.

"Griezmann es un extraordinario jugador, no mete goles solo ahora, ya venía haciendo dos temporadas extraordinarias en la Real, es de los mejores de nuestra Liga", subrayó.