NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Los puntos de Eibar valen igual que los del Madrid"

El técnico evita hablar del partido ante el Real Madrid y centra todos sus esfuerzos en el partido ante el Eibar, en el que anuncia que habrá rotaciones.

Actualizado a
Emery: "Los puntos de Eibar valen igual que los del Madrid"
ATLAS

Rotaciones pre Madrid: En diez días vamos a tener cuatro partidos. Empezamos el pasado jueves y acabamos el próximo sábado ante el Real Madrid. Esa acumulación de exigencias va a necesitar de saber gestionar bien cómo están los futbolistas, cómo recuperan y las molestias que puedan tener. La experiencia nos dice que la gestión de los cuatro partidos merece mucha atención, no que el sábado venga el Real Madrid, sino todo lo expuesto. Sólo después del Eibar tendremos en cuenta al Real Madrid.

Concentración en Eibar: Lo primero para centrarnos sólo en el partido de mañana es que vosotros no preguntéis de Madrid y Fiorentina. Lo segundo es que yo conteste muy poquito de estos temas. Y lo tercero es que los jugadores sólo tengan información del Eibar. Los tres puntos del Eibar valen lo mismo que los del Real Madrid.

Beto: El domingo no podía estar al cien por cien, pero ha superado las molestias. Ahora mismo no sé quién va a jugar en Ipurúa y por mucho que tenga una idea de cómo me quiero enfrentar al Eibar tengo que ver aún como están los jugadores. Las horas son muy importantes para todos, y con Beto igual.

Experiencia: Por supuesto que nos interesa que esté Beto en muy buenas condiciones, pero también Barbosa y Sergio Rico, es lo mejor para el Sevilla. Analizamos toda la trayectoria y las capacidades de rendimiento para cada partido y en base a eso tomamos la decisión de quien juega. Buscamos que la portería está bien cubierta.

Apercibidos: En principio no tengo en cuenta como algo importante que haya jugadores apercibidos. Confío en la plantilla al completo y cuando uno cae lo asumo como parte del juego. Lo que hagan otros equipos, sus motivos tendrán. Nosotros planteamos que el partido de mañana es de tres puntos igual que el siguiente. Tendré más en cuenta estados físicos y de rendimientos.

Garitano: siendo un tema delicado creo que es claro: el fútbol está para unir, como las lenguas y la cultura. Todo con respeto y bien llevado no tiene porque generar ningún tipo de polémica. Nunca he tenido ningún tipo de problema cuando he tenido que contestar en vasco y luego en castellano. En esa línea de respeto y de ampliar horizontes y de integrarnos creo que es un hecho aislado. El jefe de prensa creo que estuvo de categoría.

Champions: Para mí pasa por lo que hagamos en Eibar, no sé por lo que hagamos ante el Real Madrid. Vamos a encontrarnos al Eibar que le ganó al Málaga, que compite muy bien y que mañana va a estar en un nivel de exigencia muy alto.

Centrales: Del Kolo de Rijeka al de día de hoy hay mucha diferencia, la evolución es clara. Krychowiak pudo jugar de central haciéndolo bien en San Petersburgo, pero solemos ajustar al jugador a donde más rendimiento da en el equipo. Arribas también está trabajando bien y en la situación adversa de Nico Pareja tenemos que tenerlo en cuenta. Ahora necesitamos el rendimiento de todos y también el de Arribas.

Renovación: Renuevo automáticamente con la clasificación europea. En un momento de la temporada hablamos las dos partes para ampliarlo pero lo hemos pospuesto a final de temporada porque estamos muy concentrados en nuestros objetivos. En el sentido contractual, mi contrato se amplia un año más con la presencia asegurada en Europa.

Vitolo: En principio no va a estar. Es una lesión menor, está trabajando bien pero no con el grupo. Es prematuro que esté en Eibar.

Cuentas: Dejé de hacerlas hace 20 años, cuando estaba en Toledo que cuando era jugador. Hasta hoy no he cambiado con eso. La vía Champions tenemos que trabajarla en las opciones que tengamos. Por suerte tenemos la opción Europa League muy vida y la vía de la Liga en la que estamos a dos puntos del cuarto. Vamos a seguir los dos caminos.